Fátima Gálvez pide perdón por decir que con más recortes se recortan medallas

  • La tiradora cordobesa, quinta en foso olímpico, cree que con la preparación de Estados Unidos la selección española sería imparable.
  • Ante las críticas, ha pedido perdón por si está equivocada, "ha molestado o se ha sacado de contexto".
  • "No quiero más dinero, solo expliqué por qué no conseguíamos medallas", añade.
La tiradora española, Fátima Gálvez, durante la final de foso olímpico en Londres 2012.
La tiradora española, Fátima Gálvez, durante la final de foso olímpico en Londres 2012.
EFE
La tiradora española, Fátima Gálvez, durante la final de foso olímpico en Londres 2012.

La tiradora cordobesa Fátima Gálvez quedó quinta en la modalidad de foso olímpico de tiro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con una puntuación de 87 puntos, y a seis del bronce en sus primeros Juegos.

Pagó los errores cometidos por la mañana, y se despachó posteriormente con unas declaraciones que no dejan indiferente a nadie, y por las que se ha visto obligada a dar explicaciones e incluso pedir perdón a los ofendidos a través de su cuenta en Twitter. "Con más recortes, se recortan las medallas", afirmaba en una confesión recogida por ABC.

Ante tal repercusión, la deportista tuvo que explicarse a través de Twitter. "No he dicho que nos den más dinero. Expliqué por qué no conseguíamos medallas. Entiendo la situación que estamos pasando", afirmaba. "Pero sí es cierto (hablo solo de deporte) que la preparación de otros países en cualquier deporte es mejor que la nuestra. Y aún así somos buenos. Qué sería de nosotros si contáramos con una preparación como la de Estados Unidos, imparables como ellos".

Gálvez, que compagina su carrera deportiva con los estudios de Enfermería, acabó pidiendo disculpas. "Gracias a todos los que me apoyan y veo que entienden mis declaraciones. Si han molestado o se han sacado de contexto pido perdón. Soy humana y me puedo equivocar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento