Alberto Contador regresa a la competición en el Eneco Tour, aperitivo de la Vuelta

  • Prueba que se disputará del 6 al 12 de agosto por tierras de Holanda y Bélgica.
  • Acaba este domingo, 5 de agosto de 2012, su penitencia tras la sanción del TAS.
  • Cuenta en su Twitter que está deseoso de correr y ver cómo se siente.
Alberto Contador en un entrenamiento tras conocerse su sanción por el positivo en clembuterol.
Alberto Contador en un entrenamiento tras conocerse su sanción por el positivo en clembuterol.
Twitter de Contador
Alberto Contador en un entrenamiento tras conocerse su sanción por el positivo en clembuterol.

El ciclista español, Alberto Contador (Saxo Bank) retoma la competición tras cumplir la sanción que le impuso el TAS el pasado 6 de febrero, y reaparece en el Eneco Tour, prueba que disputará del 6 al 12 de agosto por tierras de Holanda y Bélgica, a poco más de diez días de que comience la Vuelta a España.

Contador acaba este domingo, 5 de agosto de 2012, con su penitencia y el lunes empieza la octava edición del Eneco Tour,

El español, doble vencedor del Tour de Francia, será una de las principales atracciones en la salida de esta prueba, la única del Circuito Mundial que se disputa entre Holanda y Bélgica y que según ha publicado el corredor de Pinto en su cuenta de twitter, le hace especial ilusión.

"Estoy contento de debutar en esta prueba, el Eneco Tour, porque la afición holandesa y belga vive el ciclismo de una forma muy especial", dice Contador, que, además, el 18 de agosto también retornará a las carreteras españolas para animar la Vuelta a España, en la que intentará sumar su segundo título, tras el de 2008. Ya lo sentía así hace apenas un mes, cuando se disputaba el Tour de Francia y dijo que el Eneco Tour iba a ser "una prueba muy especial por muchas razones".

Como en casa

Por una parte, confesó que estaba "impaciente por volver a competir, que en definitiva, es lo que quiere cualquier corredor", y por otra parte, porque "la carrera atraviesa dos países donde la cultura del ciclismo está en los genes de la gente, más que en cualquier otra parte del mundo. Allí me siento como en casa", dijo Contador entonces en la web de la carrera.

El ciclista de Pinto también apuntó entonces que el recorrido "no se adapta" a sus características, pero que iba a tratar de probarse para "encontrar un buen ritmo de competición para afrontar los próximos objetivos de la temporada".

El Eneco Tour, cuyo último vencedor fue el fenómeno noruego Edwald Boasson Hagen, ofrece un recorrido variado, con dos etapas contrarreloj, una por equipos y otra individual. Además incluye una etapa entre Riemst y Gante con un tramo del final del próximo Mundial que tendrá lugar en Limburgo (Holanda).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento