Leandro Damiao rescata a Brasil de una heroica Honduras

Damiao y Marcelo
Leandro Damiao y Marcelo celebran un gol de Brasil ante Honduras en cuartos de Londres 2012. (EFE)
Ampliar
  • Con dos goles y un penalti, transformado por Neymar, gana el choque (3-2).
  • Una expulsión y un grave error en defensa condenaron al rival en cuartos.
  • El equipo de Marcelo y Lucas Moura ya está a un solo paso de la final.

El delantero del Internacional de Porto Alegre Leandro Damiao ha rescatado a Brasil, con dos goles y penalti, de una heroica Honduras que mereció mucho más que caer por 3-2 en el St James' Park de Newcastle, y ha clasificado para semifinales a la selección 'verdeamarilla'.

'La legión catracha' ha realizado uno de los partidos más importantes de la historia de su país'La legión catracha' ha hecho honor a su apodo y ha realizado uno de los partidos más importantes de la historia de su país, un choque en el que ganaba a Brasil en los 33 minutos con ambos equipos en igualdad numérica y que incluso fue capaz de adelantarse de nuevo ya en inferioridad.

Si en la primera parte fue una expulsión y grave error en defensa los que frenaron rápido el buen juego hondureño, tras el 1-2 fue un claro penalti de Velasquez sobre Leandro Damiao el que permitió a Brasil, concretamente a Neymar, empatar desde lo once metros.

Solo habían pasado cuatro minutos desde el gol de Espinoza y solo aguantó ocho minutos más el marcador igualado Honduras, que cedió ante una gran maniobra individual de Leandro Damiao. Tras recibir de Neymar dentro del área, el ariete del Internacional de Porto Alegre se giró sobre sí mismo demasiado rápido para Leverón y superó luego a Mendoza con un disparo junto al palo.

Estar por debajo en el marcador y con un hombre menos era ya mucho para Honduras, que aún así lo intentó antes de claudicar y dejar que Brasil siga avanzando hacia el sueño con el que el fútbol brasileño llegó al Reino Unido: lograr su primera medalla de oro olímpica. Ya la tiene a solo dos pasos.

Ficha técnica:

3 - Brasil: Gabriel; Rafael, Thiago Silva, Juan, Marcelo; Sandro (Danilo, min.42), Rómulo; Hulk (Lucas Moura, min.67), Oscar, Neymar; y Leandro Damiao (Alexandre Pato, min,89).

2 - Honduras: José Mendoza; Arnold Peralta, José Velasquez, Johnny Leverón, Maynor Figueroa; Wilmer Crisanto, Luis Garrido (Alex López, min.73), Roger Espinoza, Orlín Peralta (Alfredo Mejía, min.59); Mario Martínez y Jerry Bengston (Antony Lozano, min.87).

Goles: 0-1, min.12: Mario Martínez. 1-1, min.38: Leandro Damiao. 1-2, min.47: Espinoza. 2-2, min.51: Neymar, de penalti a Leandro Damiao. 3-2, min.59: Leandro Damiao.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Expulsó a Crisanto y a Espinoza, en los minutos 33 y 90, ambos por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Sandro, Rómulo, Lerandro Damiao y Oscar, de Brasil, y a Velasquez, Arnold Peralta y Figueroa, de Honduras.

Incidencias: Tercer partido de cuartos de final del torneo olímpico masculino de Londres 2012, disputado en un St James' Park, de Newcastle cerca del lleno con 42.466 espectadores.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
TXUSITO
1
Avatar de TXUSITO
TXUSITO, 04.08.2012 - 20.43h

    Bien por Brasil,demostraron la seriedad a los catrachos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    alex296
    2
    Avatar de alex296
    alex296, 04.08.2012 - 21.37h

      El equipo de Marcelo y Lucas Moura ya está a un solo paso de la final. ¿De Lucas Moura? ¿Peró si solo juega una media de 20 minutos por partido?no, si al final el odio que tiene España a R.Madrid es lògica,todos los medios nacionales sois iguales.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      nicola24marzo
      3
      Avatar de nicola24marzo
      nicola24marzo, 04.08.2012 - 22.06h

        el equipo de marcelo ???????????????????



        ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

        menudo mandril gay......petardo....ja,ja,ja,ja,ja

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        nenad marincic
        4
        Avatar de nenad marincic
        nenad marincic, 05.08.2012 - 01.38h

          !Brazil!....
          (y...
          la eperanza......
          !!!

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          cargando

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos