Fallece un hombre de 71 años en Barcelona al estrellarse el ultraligero en el que volaba

Ultraligero accidentado
Imagen de archivo de un ultraligero accidentado. (Juan Ferreras / ARCHIVO)
Ampliar
  • Las primeras informaciones apuntan a que la víctima era un piloto experimentado.
  • El avión se ha precipitado después de elevarse y se ha incendiado al caer a tierra.

Un hombre de 71 años y vecino de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) ha muerto este sábado al estrellarse el ultraligero en el que volaba en Moià (Barcelona), que se ha incendiado al caer a tierra, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

A las 09.56 horas de este sábado se ha recibido el aviso del accidente de un ultraligero ocurrido en el campo de vuelo de Prat de la Plana, en Moià.

Por el momento se desconocen las causas del sucesoSegún algunos testigos, el ultraligero se ha precipitado poco después de elevarse aunque, de momento, se desconocen las causas. Las primeras informaciones apuntan a que la víctima era un piloto experimentado.

El aparato se ha incendiado al caer a tierra y ha provocado un pequeño incendio de matorrales, que se ha sofocado rápidamente.

Los bomberos han movilizado cinco dotaciones para liberar el cuerpo de la víctima y para extinguir el incendio, y también han intervenido tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Isabelita,45
1
Avatar de Isabelita,45
Isabelita,45, 04.08.2012 - 17.19h

    Con 71 años, lo que debería estar haciendo es mirando a los obreros mientras curran,como todos los demás ancianos.....ah, no , calla...que ya no hay obras....bueno,pues a los plenos de los ayuntamientos a darle collejas a los alcaldes y concejales...o si no, en el parque con los nietos...pero montarse en un ultraligero con 71 años , es un suicidio...

    Me ahorro el patético DEP, porque desde luego, descansado y en paz, ya está...sería redundar!!

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Francys90
    2
    Avatar de Francys90
    Francys90, 04.08.2012 - 19.27h

      DEP

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Francys90
      3
      Avatar de Francys90
      Francys90, 04.08.2012 - 19.29h

        ISABELITA cada uno hace lo que le da la gana
        Si tiene 71 años de edad a lo mejor es más joven que tú

        VOLAR ES DE PAJAROS Y FREGAR DE ESCLAVOS

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        4 Comentario oculto Leer comentario
        kitin
        4
        Avatar de kitin
        kitin, 04.08.2012 - 19.44h

          #1. Hay quien con 70 años corre una maraton, y hay quien con la mitad de años no es capaz de abrocharse los cordones de los zapatos. De todas formas DEP yánimo a sus familiares.

          Ya no puede recibir valoraciones +4
          5 Comentario oculto Leer comentario
          alotofbeercans
          5
          Avatar de alotofbeercans
          alotofbeercans, 04.08.2012 - 22.01h

            No es mala forma de morir, haciendo algo divertido y que te gusta. Es mucho peor morir entre sondas, gente desconocida y orinándote encima que es como morimos la mayoría de los humanos en el primer mundo. Bien por él.

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            6 Comentario oculto Leer comentario
            KASSIMONO
            6
            Avatar de KASSIMONO
            KASSIMONO, 04.08.2012 - 22.58h

              isabelita haces gala de una sensibilidad que te hace merecedora de lo que seguro para ti es normal para un anciano de 90 que te metan en un geriatrico te aten a la cama y solo te cambien de ropa y pañales cuando toca visita ( vista la manera que piensas ) y me atreveria a decirte que segun en el mundo que vives por tu edad solo tienes que salir de la cocina para fregar el resto del piso mientras miras los programas de higadillos de teleinco por suerte la mayoria de la gente sean de 71 de 90 o de 45 años no vivimos en tu mundo ni lo deseamos te lo dice un chaval de 47

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              7 Comentario oculto Leer comentario
              nena.
              7
              Avatar de nena.
              nena., 05.08.2012 - 00.19h

                #1 Joseph Goebbels seguramente sería un buen alumno para tí.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                8 Comentario oculto Leer comentario
                quim de barna
                8
                Avatar de quim de barna
                quim de barna, 08.08.2012 - 12.03h

                  DESCANSE EN PAZ

                  Ya no puede recibir valoraciones 0

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos