La Comarca de La Hoya de Huesca realizará el programa 'Puntos de Encuentro Naturales' durante los fines de semana del mes de agosto. Desde el inicio de la actividad, en abril, sólo se llevaba a cabo los domingos.
Se trata de unas rutas guiadas por el medio natural de La Hoya que cuentan con un monitor especializado en educación ambiental, que acompaña a los visitantes por diferentes zonas de interés paisajístico y medioambiental, cuya duración media es de tres horas y que son aptas para todos los públicos.
Este sábado, 4 de agosto, el programa se acerca a la Sierra de Bonés, en Argüis, donde se puede contemplar el contraste de las caras norte-sur de las sierras prepirenaicas. Los siguientes sábados del mes se podrán visitar las Gargantas de Fabana, los Acantilados de Cienfuens, los Mallos de Agüero y el Barranco de la Pillera en Nocito.
"Se trata de una forma amena y divertida de conocer los importantes valores naturales de la Comarca, así como la importancia de las figuras de protección que se integran en la Red Natura 2000", ha subrayado desde la comarca.
Desde el mes de abril, cerca de 400 personas han visitado La Hoya a través de este programa que permite descubrir el territorio con otra mirada, la de la biodiversidad.
Consulta aquí más noticias de Huesca.



Toxo y Méndez piden una subida temporal de las cotizaciones
Griñán: "No pongo la mano en el fuego por el rey "
Rodríguez causó daños por valor de 1.750 euros en su accidente
La denuncia de una exatleta olímpica a Jesús Carballo conmociona la gimnasia
Hallan muerto al policía acusado de asesinar a la abogada Rosa Cobo
Confirmado un nuevo caso de infección por coronavirus en Arabia Saudí
La canción ganadora de Eurovisión, sospechosa de plagio de un grupo holandés
Confirmada la multa a una concejala granadina
¡Sé el primero en hacerlo!