La periodista Ana Pastor, destituida de 'Los desayunos de TVE'

Ana Pastor
Ana Pastor en el encuentro digital con los lectores de 20minutos.es. (Jorge París)

La periodista Ana Pastor ha sido cesada del programa Los desayunos de TVE, según ha anunciado este sábado la propia periodista a través de su perfil en Twitter.

No me han ofrecido nada concreto Pastor asegura en la famosa red social que está "orgullosa del trabajo de todo el equipo". "Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el periodismo", concluye la periodista. Poco después de haberlo anunciado en Twitter, su nombre ya era Trending Topic en España.

RTVE ha confirmado además que la presentadora se irá de la cadena pública después de haber rechazado una oferta para presentar un programa semanal: "Ana Pastor finaliza así su brillante etapa en TVE, a donde llegó para presentar el programa '59 segundos' y posteriormente el matinal 'Los desayunos de TVE'", dice la corporación en un comunicado.

No obstante, Pastor ha manifestado en Twitter lo siguiente: "Digan lo que digan....Sé q me cesan por hacer periodismo. Y no me han ofrecido nada concreto", ha matizado. "A mí lo que me han dicho es: estás cesada en Los Desayunos y vamos a reflexionar en los próximos meses sobre el futuro, en qué te apetece y qué hacemos contigo. Esa es la verdad", ha añadido Pastor.

Sobre el comunicado de la corporación RTVE, Pastor ha señalado que es la palabra del jefe de Informativos de TVE contra la suya y ha añadido que no va a cobrar "por estar en los pasillos".

"Me dijo que lo que había hecho hasta ahora estaba muy bien, y le respondí que no lo entendía, que cuál era mi futuro en la tele", ha explicado Pastor, quien ha asegurado que Somoano le contestó que quería contar con ella y que tenían que pesar juntos en un formato para el futuro.

La periodista ha afirmado que tiene varias ofertas de las televisiones privadas, que comenzará a estudiar ahora, porque hasta el día de hoy ha llevado "la camiseta de TVE". Se irá, ha concluido, donde le ofrezcan "garantía y libertad, como la que he tenido hasta ahora".

Un año de rumores y polémicas

En agosto del año pasado, el PP, todavía partido en la oposición, insinuaba que si ganaba las elecciones de noviembre que quitaría a Pastor de este programa matutino de TVE. En un post del blog del diputado del PP Ramón Moreno decía lo siguiente: "Mucho antes de Ana Pastor ya existían 'Los desayunos de TVE' y existirán después con infinitas posibilidades de mejorar".

"Yo no puedo vivir con miedo, ni por supuesto trabajar con él, y creo que lo he demostrado suficientemente en las entrevistas", aseguraba sobre los rumores de su futuro en TVE una vez llegado el PP al poder.

Reacciones tras su cese

Poco después de darse a conocer la noticia de su destitución, muchos compañeros de profesión de Ana Pastor se han pronunciado sobre ello con muestras de apoyo. "Un gran abrazo solidario, Ana! Día triste para el periodismo y para la televisión pública que no se inclina ante el poder ", aseguraba Arsenio Escolar, director editorial de 20minutos. "Con la cabeza bien alta", la ha animado la presentadora Carme Chaparro.

Xabier Fortes, que hasta ahora conducía el programa La noche en 24 horas, ha animado a su compañera en TVE y ha anunciado también su cese al frente del programa: "Siempre podré presumir de que me han cesado a la vez que a ti y al resto del equipo de Fran (Llorente). Ha sido un honor y un placer", ha dicho en Twitter.

Juan Ramón Lucas, que fue destituido hace tres semanas como conductor de En días como hoy, también ha mostrado su apoyo a la periodista. "El cese de Ana Pastor confirma que no es tiempo de rigor e independencia. Tampoco de sutilezas. Y esto último es importante considerarlo".

Por su parte, Alfredo Rubalcaba ha afirmado que la destitución de Pastor confirma "los peores temores sobre la RTVE del PP". "Primero se cargaron la ley con un decretazo; ahora cesan a los profesionales", asegura en referencia al reciente cambio en la ley para que el presidente de RTVE pudiera ser elegido en el Congreso con mayoría absoluta, en vez de con el acuerdo de los dos grandes partidos.


Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

919 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

51 Comentario oculto Leer comentario
vercom
51
Avatar de vercom
vercom, 04.08.2012 - 12.16h

    Ana Pastor es una periodista de raza, de las que no se dejaba amilanar por nadie, metía caña tanta a unos como a otros, a Blanco, Anguita, Alfonso Guerra... les dio pana, se le "cayo" el velo frente al presidente Iraní y paso de ponerserlo, el presidente de Ecuador le llamaba Anita, y ella le decía que en españa no se hacían esos tratamientos cortandole al que se hacia el machito, y así una y otra vez.

    Ya no puede recibir valoraciones +27
    52 Comentario oculto Leer comentario
    Sabú
    52
    Avatar de Sabú
    Sabú, 04.08.2012 - 12.16h

      Que me pongan otra vez al joseluisdelosmorenos a la teresacampos alqueapostamos alanaobreon elbertinsoborne, atoda esagente paculturizarnos. OLEEEEEE

      Ya no puede recibir valoraciones +17
      53 Comentario oculto Leer comentario
      roberto69
      53
      Avatar de roberto69
      roberto69, 04.08.2012 - 12.16h

        Yo pensé que sería mucho antes, a partir de la nueva temporada de los desayunos de la 1 , tendre que cambiar de canal . Buena suerte donde vayas.

        Ya no puede recibir valoraciones +22
        54 Comentario oculto Leer comentario
        Pangeas
        54
        Avatar de Pangeas
        Pangeas, 04.08.2012 - 12.17h

          Una pena mas para mi economia, no te jode.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          55 Comentario oculto Leer comentario
          Frantxu
          55
          Avatar de Frantxu
          Frantxu, 04.08.2012 - 12.19h

            #38 Claro, Ana Pastor llego con el cambio de gobierno y no en 2006 (2 años despues de las elecciones) a presentar "59 segundos". Que al dia siguien el PSOE coloco a los suyos, toda la razon, y destituyo a Urdaci el cual, por honra, deberia haber dimitido despues del lamentable C C O O. pero luego se modifico la ley y los directores de RTVE fueron elegidos por mayoria parlamentaria (acuerdos de PP y PSOE) y cuando se aproximaron las elecciones el PP empezo a acusar de manipulacion a los que ellos mismos habian votado.

            El de Cospedal es solo un "ejemplo" pero si siempre se recurre al mismo ejemplo quizas a quien les faltan argumentos es a otros.

            Ya no puede recibir valoraciones +15
            56 Comentario oculto Leer comentario
            atizador
            56
            Avatar de atizador
            atizador, 04.08.2012 - 12.19h

              Ya era hora de que echaran a esta periodista con tanta falta de imparcialidad,en un medio publico como este no se puede tener a gente tan sectaria,de igual modo no estaria bien un periodista afin al PP

              Ya no puede recibir valoraciones -23
              57 Comentario oculto Leer comentario
              PePañol
              57
              Avatar de PePañol
              PePañol, 04.08.2012 - 12.20h

                Ya no serán desayunos serán los LAMECULOS de TVPP

                Ya no puede recibir valoraciones +20
                58 Comentario oculto Leer comentario
                Antiguo Usuario
                58
                Avatar genérico
                Antiguo Usuario, 04.08.2012 - 12.20h

                El pp haciendo amigos y ganandose la confianza del electrorado que le quede...

                Ya no puede recibir valoraciones +21
                59 Comentario oculto Leer comentario
                Banyolí
                59
                Avatar de Banyolí
                Banyolí, 04.08.2012 - 12.21h

                  El Partido Popular ya se puede ir a la mierda, y todos sus votantes también, asco de gente.

                  Ya no puede recibir valoraciones +15
                  60 Comentario oculto Leer comentario
                  GOTICA
                  60
                  Avatar de GOTICA
                  GOTICA, 04.08.2012 - 12.21h

                    Tuvo los santos huevarios, de ponerle las peras al cuarto al presidente de Irán y a la Cospedal, por ser una periodista como hay que ser, por eso se la han cepillado igual que a Juan Ramón Lucas. L@s chupa escrotos, esos tienen cabida en este sistema de mierda, en el que estamos sumidos. Ahora lo que tendrían que hacer, es unirse todos los periodistas que son independientes y que abogan por la información veraz y de investigación, unirse en una emisora o cadena. Se echa de menos el periodismo de investigación.

                    Ya no puede recibir valoraciones +18

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Twittea en la noticia

                    #AnaPastor #LosDesayunosdeTVE #TVE #Somoano

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos