La fiesta 'troglodita' celebrada en Píñar, Granada, reúne a más de 2.000 personas

  • Este reclamo turístico nació para promocionar la Cueva de las Ventanas, el mayor atractivo para los visitantes del municipio.
  • Los vecinos se enfrentaron divididos en clanes prehistóricos para revivir la rivalidad ancestral de las comunidades que habitaron Píñar.
Fotografía de la fiesta troglodita celebrada en Píñar (Granada) en agosto de 2011.
Fotografía de la fiesta troglodita celebrada en Píñar (Granada) en agosto de 2011.
César de la Hoz / Flickr
Fotografía de la fiesta troglodita celebrada en Píñar (Granada) en agosto de 2011.

Más de 2.000 personas se ataviaron con vestimentas prehistóricas para celebrar la décima edición del Día de la Prehistoria, una fiesta consolidada como cita ineludible en los veranos de la provincia de Granada que modificó el aspecto diario de Píñar.

La fiesta 'troglodita' que desde hace diez años organiza el Ayuntamiento de Píñar con la colaboración de la Diputación de Granada congregó este viernes en su plaza a más de 2.000 personas ataviadas de prehistóricos, según han informado fuentes de la organización.

Este reclamo turístico nació para promocionar la Cueva de las Ventanas, el mayor atractivo para los visitantes del municipio y motor económico de la zona, que estuvo habitada desde la época del hombre de Neandertal.

Píñar lució durante toda la jornada ambientada según los cánones de la época troglodita con abalorios prehistóricos y todos los vecinos y visitantes iban vestidos con ropas hechas a base de pieles que facilita el Ayuntamiento.

Distintos talleres prehistóricos

La jornada transcurrió sin incidentes y los visitantes de este municipio de la comarca de los Montes Orientales disfrutaron de talleres de fabricación de armas prehistóricas, creación de fuego, confección de collares o artesanía.

Los vecinos se enfrentaron además divididos en clanes prehistóricos para revivir la rivalidad ancestral de las comunidades que habitaron Píñar en tiempos hace miles de años.

La fiesta ha cumplido diez años y ha servido para promocionar la Cueva de las Ventanas, que reúne todas las condiciones de accesibilidad en todo su recorrido, que se hace acompañado por guías turísticos y a la que se llega desde la plaza del pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento