Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Tengo artrosis en el cuello y trabajo sentado todo el día...

Todas las semanas el médico cirujano Jesús Lago responde a las dudas de los lectores en nuestros suplemento VivirVivir. Si quieres preguntarle algo escribe en los comentarios...

Tengo artrosis en el cuello y trabajo sentado todo el día. ¿Qué postura me recomienda? (Javier).

La artrosis cervical es una enfermedad degenerativa de la columna del cuello que, dependiendo del grado, puede provocar síntomas de muy diferente magnitud. Conviene mantener una postura lo más natural y erguida posible; no eliminará los síntomas, pero los suavizará y los hará más llevaderos. Para ello es fundamental ajustar la altura de la silla enfrente de la pantalla del ordenador antes de empezar a trabajar.

Tengo taquicardias, pero me han dicho que no me preocupe, porque es sólo un pequeño soplo. ¿Puede desembocar en problemas más graves a largo plazo? ¿Qué me recomienda para que deje de preocuparme? (Ana M.).

La taquicardia realmente poco tiene que ver con un soplo. Como todo en medicina, puede estar relacionado, pero en general son problemas cardiológicos distintos con un tratamiento diferente y ambos pueden ser más o menos graves en función de la edad, sintomatología, etc. Creo que en este caso deberías pedir más información a tu médico.

Han descubierto que tengo un útero doble (un tabique que me divide el útero en dos). Estoy muy preocupada, porque quiero ser mamá. ¿Tiene operación? (A. Sáez).

Efectivamente, el útero doble o bicorne interfiere fundamentalmente con el embarazo y, sobre todo, con la llegada del embrión al término de la gestación; en otras palabras, dificulta que el embrión se implante y que se desarrolle provocando abortos y fetos inmaduros. La solución depende del grado de separación del útero. En algunos casos puede no tener importancia, y en otros, llegar a impedir completamente el embarazo. En cualquier caso debe ser tu ginecólogo el que te indique en qué situación te encuentras para poner el tratamiento adecuado.

  • Más contenidos de salud, belleza y calidad de vida en VIVIR VIVIR
91 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

91 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JUAN
91
Avatar genérico
Dice ser JUAN, 04.08.2010 - 04.36h

Hola distinguido Dr..Ni las radiografias ,ni el MRI mostraron algo anormal en la rodilla ,pero el Ortopedista recomienda una artroscopia para el meniscus medial interno,y me ha sugerido q;tome una desicion en un mes,nose q'hacer?el dolor se manifiesta con agudeza al despertar y al levantarme de la silla despues de unos 45 minutos.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos