Apple vende en dos años tantas tabletas como ordenadores Mac's vendió en un cuarto de siglo

iPad
Una mujer usa su tableta electrónica. (GTres)
  • Esto da idea del "boom" que viven las novedades tecnológicas.
  • Las constantes novedades cambian rápidamente los habitos.
  • El consumidor deja de ser espectador pasivo de una sola pantalla.

Apple ha vendido tantas tabletas o iPads en dos años como ordenadores Mac en casi un cuarto de siglo, lo que da idea del "boom" que viven las novedades tecnológicas

, que están revolucionando la televisión, dando paso a un espectador interactivo y conectado con varias pantallas, pero más distraído respecto a los contenidos. Así se ha manifestado este viernes Mencía de Andrés, directora de Ventas de DG en España, una plataforma mundial de distribución y gestión de publicidad, aprovechando la explosión de consumo por móvil que se registra en verano, y dados los cambios en los hábitos del usuario que se están experimentando.

Ahora el usuario es quien elige cuándo acceder a la información y desde qué dispositivoHa añadido que la proliferación de nuevos dispositivos móviles está provocando "la mayor irrupción" vivida hasta ahora en la industria de la televisión, y está causando muchos cambios de hábitos en el consumidor. El consumidor está dejando de ser espectador pasivo de una sola pantalla (la televisión), para interactuar con varias al mismo tiempo (teléfonos 'inteligentes', tabletas,...); además, ahora el usuario es quien elige cuándo acceder a la información y desde qué dispositivo.

El inconveniente de tantas pantallas y opciones para el espectador es que éste se muestra cada vez más distraído, y eso perjudica al anunciante, ha advertido la experta. "La distracción ha existido siempre", pero ahora aumentará por el número de dispositivos con los que cuenta el usuario en el momento de la emisión, ha añadido. A partir de datos facilitados por Nielsen, la responsable de DG España ha indicado que ahora son los hombres quienes se distraen más con el uso de la tecnología mientras ven el televisor. En cuanto a las mujeres, ha dicho que introducen la tecnología al tiempo que ven o escuchan, por ejemplo, mensajes promocionales.

Para retener audiencias, aconseja que las televisiones aporten valor añadido en sus contenidos y mensajes más interactivos; a los anunciantes les recomienda publicidad personalizada en lugar de dirigirla a una audiencia generalizada

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
geani5
1
Avatar de geani5
geani5, 03.08.2012 - 16.11h

    Noticia 20AppleMinutos del Dia !! :)

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    wimuk72
    2
    Avatar de wimuk72
    wimuk72, 03.08.2012 - 17.21h

      Pues muy bien para la manzana. Que chorrada de notice.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      KaRmEn MiErCoLeS
      3
      Avatar de KaRmEn MiErCoLeS
      KaRmEn MiErCoLeS, 03.08.2012 - 17.46h

        Grande Apple, como les jodes.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        kakosst
        4
        Avatar de kakosst
        kakosst, 03.08.2012 - 17.52h

          Anda, creía que era Maria Dolores de Cospedal la que sale en el anuncio.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Kant
          5
          Avatar de Kant
          Kant, 03.08.2012 - 18.11h

            ESO PARA QUE LUEGO DIGA LA MERKEL QUE NO TENEMOS DONDE CAERNOS MUERTOS ¿O LAS HAN COMPRADO TODAS LOS ALEMANES?

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Kant
            6
            Avatar de Kant
            Kant, 03.08.2012 - 18.14h

              Es Dolores Cateando con Más y con Raxoi!

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              7 Comentario oculto Leer comentario
              City of London 6
              7
              Avatar de City of London 6
              City of London 6, 03.08.2012 - 18.20h

                Sociedad de consumo. Esa que tanto critican los giliprogres pero que luego son los primeros en comprarse chorradas, como la tonta del bote más arriba.

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Belieberjebi
                8
                Avatar de Belieberjebi
                Belieberjebi, 03.08.2012 - 18.31h

                  Qué ricas están las manzanas.Son muy saludables. Mejora el transito intestinal.

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Llega la Tercera
                  9
                  Avatar de Llega la Tercera
                  Llega la Tercera, 03.08.2012 - 19.02h

                    Ponle a una mierda humeante el logo de Apple y la gente matará por ella. Triste.

                    Ya no puede recibir valoraciones 0

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Twittea en la noticia

                    #Apple #tabletas

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos