El Gobierno no ha decidido aún si eliminará la ayuda de 400 € para los parados de larga duración

Oficina del paro
Varias personas, en una oficina del paro. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Así lo ha indicado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
  • El plan PREPARA termina el próximo 15 de agosto.
  • No hay previsto ningún Consejo de Ministros antes de esa fecha.
  • Tras ese 15 de agosto, habría que aprobar una nueva ayuda a través de un nuevo decreto.

El Gobierno no ha decidido aún si prorrogará a partir del 15 de agosto el plan PREPARA, que contempla una ayuda de 400 euros a los desempleados que hayan agotado su prestación o el subsidio, según ha informado el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Durante su intervención extraordinaria en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros así lo ha expresado Rajoy en referencia a este programa destinado a personas que estén inscritas en las oficinas de empleo y agoten su prestación.

El plan PREPARA, que sustituyó al Prodi (la ayuda de 426 euros) entró en vigor el 16 de febrero del año pasado como parte del programa de recualificación profesional para los desempleados sin prestación, con una duración de seis meses que se ha ido prorrogando hasta ahora.

Este jueves, tras conocerse los datos del paro de julio la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, exigió al Gobierno que aprobara en el Consejo de Ministros la prórroga de esta prestación de 400 euros, algo que también han pedido CC OO y UGT.

El Gobierno ya ha endurecido las condiciones para acceder a este tipo de rentas El Gobierno ya ha endurecido las condiciones para acceder a este tipo de rentas, como hizo con el real decreto ley aprobado el pasado 13 de julio, cuando estableció los requisitos para acceder a la renta activa de inserción (ayuda de 426 euros dirigida a mayores de 45 años sin derecho a prestación por desempleo y con ingresos inferiores a 481 euros). Para acceder a esa renta, a partir de ahora se exigirá el haber recibido antes una prestación contributiva o el subsidio por desempleo.

En el mes de agosto, el Ejecutivo celebrará otros dos Consejos de Ministros, al margen del de este viernes, los días 24 y 31 de agosto, que irán precedidos, como es habitual, por las reuniones de la Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios. Antes, el 14 de agosto, el presidente del Gobierno se desplazará a Palma de Mallorca para mantener un despacho con el rey en el Palacio de Marivent.

Al no prorrogarse esta ayuda dentro del plazo estipulado, el Gobierno se vería obligado a aprobar un nuevo decreto tras el 15 de agosto para volver a reactivar esta ayuda. Esto no llegaría antes del 24 o 31 de agosto, cuando se celebren los primeros consejos de ministros tras el parón del verano.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

135 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

84 Comentario oculto Leer comentario
animalote
84
Avatar de animalote
animalote, 03.08.2012 - 20.27h

    2012, 03.08.2012 - 20.26h
    LOS AUTONOMOS YA HAN DESFALCADO BASTANTE A HACIENDA...¿QUIERE QUE ENCIMA LES DEN DIENRO POR LA CARA??

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    85 Comentario oculto Leer comentario
    litro de paz
    85
    Avatar de litro de paz
    litro de paz, 03.08.2012 - 20.31h

      no se por que no se da un golpe de estado de una puta vez

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      86 Comentario oculto Leer comentario
      2012
      86
      Avatar de 2012
      2012, 03.08.2012 - 20.33h

        Hay que diferenciar entre autónomos empresarios y autónomos que tienen o han tenido una tiendecilla o un pequeño negocio.
        Pagan lo mismo pero no ganan ni han ganado todos igual.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        87 Comentario oculto Leer comentario
        comeycalla21
        87
        Avatar de comeycalla21
        comeycalla21, 03.08.2012 - 20.46h

          http://www.youtube.com/watch?v=VZtl6xkWd3s escalofriante Mensaje de un parado al que le retiran la ayuda de 426 €
          El 25 de Septiembre ocupa el Congreso. Hacia una nueva constitución hacia un nuevo mundo

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          88 Comentario oculto Leer comentario
          mezigue
          88
          Avatar de mezigue
          mezigue, 03.08.2012 - 20.48h

            Veo en la foto son 2 garrulos de tipo canis y un moro, un sudaka.....

            Ya no puede recibir valoraciones -3
            89 Comentario oculto Leer comentario
            Miak
            89
            Avatar de Miak
            Miak, 03.08.2012 - 21.11h

              SI ESO ESTA MUY BIEN QUITA LAS AYUDAS PERO DADLE EMPLEO A TODOS LOS PARADOS!!!! QUE NO ESTAN EN PARO POR GUSTO, INUTIL!!!

              Ya no puede recibir valoraciones -1
              90 Comentario oculto Leer comentario
              Morgane
              90
              Avatar de Morgane
              Morgane, 03.08.2012 - 21.16h

                No tendran huevos por que si la quitan es posible que la gente comienze ha robar y de hay que se desate la violencia esto quitando de que no exista una revolucion ha marchas forzadas.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                91 Comentario oculto Leer comentario
                El Cochino Rico
                91
                Avatar de El Cochino Rico
                El Cochino Rico, 03.08.2012 - 21.35h

                  Aqui nadie revoluciona nada si no es por el futbol.son unos mierdas,los apalean y agachan la cabeza hasta el siguiente apaleo.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  92 Comentario oculto Leer comentario
                  jano_alex
                  92
                  Avatar de jano_alex
                  jano_alex, 03.08.2012 - 21.37h

                    Yo pienso igual que Rajoy... en España hay demasiadas personas a las que les gusta comer y hay que enseñarles a la fuerza.

                    Ya no puede recibir valoraciones -2
                    93 Comentario oculto Leer comentario
                    Antiguo Usuario
                    93
                    Avatar genérico
                    Antiguo Usuario, 03.08.2012 - 21.40h

                    HASTA CUANDO VAMOS LOS ESPAÑOLES A AGUANTAR ESTA POLITICA DE TERROR?
                    A QUE ESPERAMOS?

                    Ya no puede recibir valoraciones +5

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos