Mourinho: "No tengo ningún problema con la continuidad de Sahin y Kaká"

El portugués José Mourinho (i), camina junto al jugador del equipo Xavi Alonso.
El portugués José Mourinho (i), camina junto al jugador del equipo Xavi Alonso.
EFE
El portugués José Mourinho (i), camina junto al jugador del equipo Xavi Alonso.

El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, se mostró muy contento por la manera como el equipo respondió ante el Galaxy de Los Ángeles, con un triunfo (1-5), después de haber completado sólo cuatro días de entrenamiento tras la llegada de todos los jugadores.

"El partido era importante para nosotros porque tratamos de ver plasmado en el juego de un partido serio lo que hemos trabajado los últimos días a puerta cerrada", declaró Mourinho. "Nuestro objetivo dentro del equipo es que los jugadores que están deben dar lo mejor en el campo y por eso trabajamos con todos".

Mourinho reiteró sobre el futuro de jugadores como el brasileño Kaká y el turco Nuri Sahin que son jugadores del Real Madrid y que su continuidad no le genera "ningún problema", ni tiene que recibir desde el campo ningún mensaje ni él enviarle a ambos jugadores a través de la prensa, la decisión final de los dos debe hacerse en función de lo que sea mejor para ellos "personalmente".

"Saben muy bien cuál es su realidad dentro del equipo y por lo tanto trabajaremos para que den lo mejor como lo han hecho esta noche ante el Galaxy, al que además tengo que agradecerle la actitud positiva que tuvieron de jugar al fútbol sin importarles que fuesen perdiendo por 1-5", destacó Mourinho. "Los dos equipos fuimos inteligentes a la hora de aprovechar el partido".

El técnico portugués dijo sentirse contento con lo que vio en el campo y la manera como el equipo había asimilado los trabajos de los entrenamientos y que debían de seguir por el mismo camino.

"Los que vinieron de la Eurocopa se les vieron más frescos y los que acumulan más trabajo les costó un poco más asimilar el esfuerzo, pero todo es normal", comentó Mourinho. "Lo más importante es que me gustó la actitud del equipo. Jugó con alegría, ha querido ganar y dejar buena imagen a su entrenador y al público.

Mourinho no esquivó tampoco lo que no le gustó de su equipo en el partido y fue la defensa, aunque reconoció que habían trabajado poco juntos por lo que se necesita más entrenamientos y los tres partidos amistosos que todavía les que dan en su gira por Estados Unidos.

Listos para la Liga

"Lo que no tengo ninguna duda es que cuando llegue la hora de comenzar el campeonato de liga estaremos listos y preparados para competir", destacó Mourinho. "Queremos seguir trabajando duro y para ser el primer partido todo fue magnífico porque tengo un gran grupo con unos jugadores fantásticos que siempre buscan el triunfo".

Mourinho también tuvo palabras de alabanza para la figura del internacional inglés David Beckham tanto en su trayectoria personal como profesional y dijo no "comprender" que se le excluyese de la selección de su país para estar en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Tiene cualidades futbolísticas y humanas que representan a la perfección el espíritu olímpico", subrayó Mourinho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento