Fútbol

Con Cazorla, son cuatro los fichajes españoles de la Premier League 2012-2013

Michu
El centrocampista del Rayo Vallecano Miguel Pérez "Michu" (i) lucha por un balón con el jugador del Granada Manuel Lucena. (EFE)
Ampliar

El centrocampista asturiano Santi Cazorla, desde el jueves nuevo jugador del Arsenal inglés, es el cuarto futbolista español fichado por equipos de la Premier League para la temporada 2012-2013.

El hasta ahora jugador del Málaga se suma así a los fichajes de José Manuel Flores, "Chico", y de Michu, contratados por el Swansea y procedentes del Mallorca y del Rayo Vallecano, respectivamente; y de Iván Ramis, que ha dejado el club de la capital balear para jugar en el Wigan.

Serán dieciocho los futbolistas españoles que disputarán la Premier la próxima temporada

Con ellos cuatro, serán dieciocho los futbolistas españoles que disputarán la Premier la próxima temporada.

El Swansea, entrenado por el danés Michael Laudrup, ex jugador del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona, será el equipo con más españoles en sus filas, cuatro, ya que "Chico" y Michu se unirán a Ángel Rangel y Andrea Orlandi.

Por su parte, Arsenal (Cazorla, Mikel Arteta e Ignasi Miquel) y Chelsea (Fernando Torres, Juan Mata y Oriol Romeu) cuentan con tres españoles cada uno; mientras que en el Liverpool hay dos: el portero Pepe Reina y el lateral José Enrique.

Otros cinco clubes ingleses tienen a un español en sus filas, incluyendo al actual campeón de la "Premier", el Manchester City, en el que juega el canario David Silva.

Manchester United (David De Gea), Totthenham (Iago Falqué, que la última temporada jugó cedido en el Southampton), Sunderland (Carlos Cuéllar, que se ha incorporado a este club procedente del Aston Villa) y Norwich (Daniel Sánchez Ayala) son los otros cuatro equipos con representación española.

A la conquista de la Premier

En los últimos años, muchos futbolistas españoles han jugado en la liga inglesa, aunque solo tres han logrado conquistarla: Silva este mismo año con el City, y el portero Ricardo en la temporada 2002-2003 y Gerard Piqué en la 2007-2008, en ambos casos con el Manchester United.

Sin embargo, el equipo más español de los últimos tiempos ha sido el Liverpool entrenado por Rafa Benítez, que llegó a contar en sus filas -en diferentes temporadas- con Xabi Alonso, Luis García, Antonio Núñez, Josemi, Fernando Morientes, Pepe Reina, Fernando Torres, Álvaro Arbeloa, Riera o Mikel San José.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
jotaku
1
Avatar de jotaku
jotaku, 03.08.2012 - 10.58h

    Se dan cuenta de lo manipulada que esta la liga por Barça y Madrid y se van a una liga de verdad donde hay mucha competencia y el premio es mucho mas valioso que la liga española.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Ivi_vk
    2
    Avatar de Ivi_vk
    Ivi_vk, 03.08.2012 - 11.39h

      #1 van dónde los equipos pueden pagar y punto porque el dinero es el que manda lo cual es lamentable que se deje escapar a Cazorla y B.Valero por esas cifras...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      juan leño1
      3
      Avatar de juan leño1
      juan leño1, 03.08.2012 - 12.26h

        el dinero de las tv en inglaterra está repartido, aquí se lo quedan dos, con el consentimiento de politicos y la conformidad de periodistas, esta liga se hunde

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        jotaku
        4
        Avatar de jotaku
        jotaku, 03.08.2012 - 12.37h

          #2
          Pos yo no veo que haya fichado por un equipo como eto'o.

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Pepe_P
          5
          Avatar de Pepe_P
          Pepe_P, 03.08.2012 - 12.50h

            Esto es en los deportes...que como no, hay que seguir; pero si contaramos los "fichajes" por parte de empresas extranjeras, nos dieramos cuenta de que perdemos grandes cantidades de jóvenes profesionales que nunca volverán...que quedará de nosotros los que optamos por quedarnos?!

            Ya no puede recibir valoraciones +1

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            cargando

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos