Un hombre de 54 años recibe el órgano transportado por la avioneta accidentada

Un hombre de 54 años ha sido el receptor del corazón que transportaba la avioneta que esta madrugada se estrelló cuando se acercaba al aeropuerto de Santiago de Compostela. El paciente fue intervenido a las 6 de la mañana en el Hospital Central de Oviedo, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Un hombre de 54 años ha sido el receptor del corazón que transportaba la avioneta que esta madrugada se estrelló cuando se acercaba al aeropuerto de Santiago de Compostela. El paciente fue intervenido a las 6 de la mañana en el Hospital Central de Oviedo, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno del Principado, la operación "ha salido bien y se espera que el hombre evolucione de manera favorable".

El plan de vuelo de la avioneta se inició ayer a medianoche desde su base de Santiago al aeropuerto Asturias, donde los pilotos fallecidos recogieron a un equipo médico para realizar un servicio de trasplante de órganos.

Desde Avilés se trasladaron al aeropuerto de Oporto, donde el citado equipo médico llevó a cabo la extracción que coordina la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). De Oporto regresaron a Asturias para dejar al equipo médico. Allí acabó el servicio y los pilotos regresaban a su base en Santiago cuando se produjo el accidente.

Según Delegación de Gobierno, la investigación está abierta, ocupándose de ella la policía científica y judicial, así como la Comisión de Accidentes de Aviación Civil, en sus respectivas competencias. Habrá que esperar a que finalice la misma para determinar las causas.

Consulta aquí más noticias de Oviedo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos