El Ayuntamiento de Burgos retira su aportación a la UNED por "imposibilidad legal"

El Ayuntamiento de Burgos retirará de las aportaciones anuales de 400.000 euros a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) por "imposibilidad legal", según ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez.

El Ayuntamiento de Burgos retirará de las aportaciones anuales de 400.000 euros a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) por "imposibilidad legal", según ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez.

En este sentido, ha explicado que la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, cuyo anteproyecto ya ha sido aprobado por el Gobierno de la nación, "imposibilita" legalmente este tipo de aportaciones.

Por ese motivo, ha señalado que el que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, se ha puesto en contacto con los representantes de la UNED en la capital burgalesa para que éstos busquen la financiación "necesaria" para garantizar la continuidad del centro.

Asimismo, ha explicado que la Escuela de Relaciones Laborales también se encuentra en una situación similar a la de la UNED, al igual que los centros de educación públicos, en materia de mantenimiento y suministros.

Al respecto, ha recordado que el mantenimiento de los colegios de la ciudad suponen un desembolso anual de 3,5 millones de euros, que podrán ahorrarse las arcas municipales tras la aprobación de la modificación legislativa.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos