Un laberinto de 250.000 libros invita a adentrarse en la lectura en la Londres olímpica

  • Dos artistas brasileños han diseñado esta obra de lectura inspirados en la prosa y la poesía del argentino Jorge Luis Borges.
  • Cualquier género literario puede sacarse de sus paredes de 2,5 metros de altura.
  • Estará abierto hasta el 26 de agosto en el centro de arte Southbank Centre.
El laberinto, con forma circular, está compuesto por libros de todos los géneros que proceden de donaciones privadas.
El laberinto, con forma circular, está compuesto por libros de todos los géneros que proceden de donaciones privadas.
Festival.london2012.com
El laberinto, con forma circular, está compuesto por libros de todos los géneros que proceden de donaciones privadas.

Un laberinto compuesto por 250.000 libros, diseñado por los artistas brasileños Marcos Saboya y Gualter Pupo en el centro de Londres, invita a los visitantes a perderse entre sus muros de hasta 2,5 metros de altura mientras escuchan poesía.

El proyecto, titulado aMAZEme, forma parte de los 12.000 eventos programados en la Olimpiada Cultural de Londres, y estará abierto al público hasta el 26 de agosto en el centro de arte Southbank Centre, al sur del Támesis.

Inspirados en Borges

Los artistas, inspirados por las narraciones sobre laberintos del poeta y escritor argentino Jorge Luis Borges, comenzaron a diseñar esta instalación hace dos años, según explicó Pupo.

"Queríamos hacer algo un poco diferente. Es un lugar en el que te puedes perder y encontrar algo valioso para leer o escuchar poesía", detalló Pupo.

El laberinto, con forma circular, está compuesto por libros de todos los géneros que proceden de donaciones privadas y que, una vez desmantelada la instalación, serán donados a la organización no gubernamental Oxfam International.

En sus paredes y en las pantallas que lo rodean, se proyectan luces y versos de poetas de todas las épocas, en especial del dramaturgo inglés William Shakespeare.

Durante todo el mes, distintos autores británicos e internacionales aún por confirmar declamarán poemas. Los asistentes pueden recorrer sus pasillos, extraer libros de sus paredes y sentarse a leerlos.

"Me gusta mucho el laberinto, es increíble. He escogido El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien porque me han dicho que es un libro de fantasía", contó a Lilly, una niña inglesa de 9 años.

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento