CC.OO. cree que el descenso en CyL "no es un reflejo de la mejora de la economía" ya que son los datos esperados

CC.OO. de Castilla y León considera que los datos del paro registrado de julio en la Comunidad, que descendió en 3.644 personas, "son más o menos los previstos para este mes", por lo que estima que se deben "exclusivamente" a las contrataciones de la temporada de verano, "y no deben considerarse reflejo de una mejora clara de la economía ni del mercado de trabajo".

CC.OO. de Castilla y León considera que los datos del paro registrado de julio en la Comunidad, que descendió en 3.644 personas, "son más o menos los previstos para este mes", por lo que estima que se deben "exclusivamente" a las contrataciones de la temporada de verano, "y no deben considerarse reflejo de una mejora clara de la economía ni del mercado de trabajo".

Asimismo, CC.OO, en un comunicado remitido a Europa Press, ha destacado que el descenso "es inferior" al del mismo mes de los dos años anteriores, y que los nuevos empleos "son de carácter temporal", por lo que estos contratos "volverán a engrosar el paro a la vuelta del verano".

Además, el sindicato ha aseverado que esta caída del desempleo "no se ha traducido" en más puestos de trabajo "como queda patente" en el descenso de afiliación a la Seguridad Social.

Por otro lado, CC.OO. de Castilla y León reitera su reclamación al gobierno central para que prorrogue las ayudas del "prepara", los 400 euros durante seis meses para los desempleados que agoten prestaciones.

Esta ayuda finaliza en agosto y CC.OO. exige al gobierno, dada la situación de desempleo, "que la ayuda siga en vigor, así como la retirada de los recortes en las prestaciones y subsidios por desempleo, por ser injustas, vergonzantes y aplicarlas sólo a los más necesitados".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos