COAG confía en el "sentido común" del Gobierno para atajar la grave situación de los ganaderos ante los daños del lobo

El sindicato agrario COAG-Asturias ha manifestado este jueves su "profundo rechazo y su malestar" por las peticiones realizadas por el Observatorio de Justicia y Defensa Animal y han mostrado su confianza en el "sentido común del Gobierno Regional, que conoce a la perfección la grave situación de los ganaderos asturianos, para que ignore las burdas justificaciones de este grupo" respecto al control de la población del lobo.

El sindicato agrario COAG-Asturias ha manifestado este jueves su "profundo rechazo y su malestar" por las peticiones realizadas por el Observatorio de Justicia y Defensa Animal y han mostrado su confianza en el "sentido común del Gobierno Regional, que conoce a la perfección la grave situación de los ganaderos asturianos, para que ignore las burdas justificaciones de este grupo" respecto al control de la población del lobo.

La secretaria de COAG, Mercedes Cruzado, a destacado que las peticiones del colectivo, "acompañadas de 16.000 firmas curiosamente la mayoría de fuera de Asturias están cargadas de insidia y de demagogia contra el sector ganadero asturiano y en modo alguno pueden permitir".

Así ha indicado que este grupo, califica al lobo como animal "casi amenazado", cuando la realidad es que, la única especie amenazada y no "casi" si no "absolutamente" es la de los ganaderos de montaña cuya actividad está en clarísimo peligro de extinción.

En este sentido se ha referido a la continua pérdida de reses por los ataques de los lobos y ha recordado que además se les adeudan cuantiosas cantidades de dinero por dichas pérdidas, lo cual no hace más que contribuir a la desactivación y el abandono de la actividad de forma permanente.

Cruzado, apela al gran conocimiento que de esta realidad tiene el actual Gobierno Regional, para que "no trague las ruedas de molino que este grupo prende poner sobre su mesa". "Confío que así será porque los responsables de gestionar la Fauna Salvaje me han ofrecido su compromiso en una reciente reunión que hemos mantenido" ha declarado la secretaria del sindicato.

Consulta aquí más noticias de Oviedo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos