Zapatero ofrecería a Merkel pasar unos días en Lanzarote para enseñarle la isla y dialogar

  • Zapatero ha dicho que si tuviera que elegir un personaje internacional para que visitara la isla, ese sería Merkel.
  • El expresidente del Gobierno ha organizado un encuentro informal con la prensa.
Zapatero durante el encuentro informal que ha mantenido con la prensa en Lanzarote, su lugar habitual de vacaciones.
Zapatero durante el encuentro informal que ha mantenido con la prensa en Lanzarote, su lugar habitual de vacaciones.
EFE
Zapatero durante el encuentro informal que ha mantenido con la prensa en Lanzarote, su lugar habitual de vacaciones.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, ha dicho este miércoles que invitaría a Angela Merkel, canciller alemana, a compartir unos días de reposo en Lanzarote para enseñarle la isla y dialogar.

En un contacto informal con la prensa al inicio de sus vacaciones, Zapatero ha dicho que si tuviera que optar por un personaje internacional al que pudiera invitar a compartir una estancia en la isla esa sería Merkel, porque, "aunque conoce alguna de las islas, no conoce Lanzarote" y porque tuvo "una buena relación" con ella, si bien en la actualidad no mantienen contacto.

El expresidente del Gobierno, que permanecerá en Lanzarote acompañado de su familia hasta finales de mes, ha organizado este miércoles un encuentro con la prensa local para agradecerle el trato que le ha dispensado durante sus distintas vacaciones en la isla.

Ha explicado que este año espera poder conocer Lanzarote "un poco más tranquilo" que cuando era presidente y descubrir "los rincones" que aún no ha visitado.

El expresidente ha confesado que su lugar preferido de la isla es la playa de Famara, que considera "espectacular" y que es uno de sus espacios predilectos para correr, afición que practica durante unos 50 minutos al día.

En su encuentro con los medios de comunicación, ha explicado que está en la isla "de alquiler" y que ese es por ahora su "plan", aunque ha reconocido que ha visto "muchas" viviendas y que "hay muy buenas posibilidades" para adquirir una propiedad en Lanzarote.

"Hay cosas en la vida que son indescifrables, como la relación que uno siente con los lugares que ha descubierto", ha dicho el expresidente, quien recomienda a todos sus amigos viajar a la isla, como lo hizo con él un amigo diputado hace ahora once años.

El exdirigente socialista ha señalado que lo que más le atrae de Lanzarote es "la forma de ser de la gente de esta tierra" ya que siempre ha visto amabilidad, educación "y una filosofía tranquila de la vida". Eso, ha comentado, es algo digno de destacar "para alguien que ha tenido los años que he tenido yo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento