Juan Cotino insiste en que las embarazadas vean una ecografía del feto antes de abortar

Juan Cotino
Juan Cotino, en una imagen de archivo. (GTRES)
  • El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, ha mostrado este miércoles su opinión sobre el aborto y defiende "la lucha por la vida".
  • Quiere que a las mujeres se les planteen "diferentes opciones y alternativas eficaces" para llevar adelante ese embarazo.

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, ha defendido este miércoles nuevamente que aquellas mujeres que quieran abortar vean obligatoriamente, antes de hacerlo, una ecografía del feto y se les planteen "diferentes opciones y alternativas eficaces" para llevar adelante ese embarazo.

En un artículo publicado en su blog bajo el título La solución es más vida, Cotino ha querido opinar así sobre el debate reabierto la semana pasada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre posibles reformas en la ley del aborto, concretamente en los casos de malformación fetal.

Tras asegurar que ha vuelto a oír "frases del tipo 'nosotras parimos, nosotras decidimos'", el político popular recuerda su etapa al frente de la Conselleria de Bienestar Social para defender sus tesis sobre el aborto. "En mi opinión, hay que centrar la cuestión en lo realmente importante: la vida. Hay que fomentar en nuestra sociedad una cultura de más vida", recuperando así el lema del programa de la Generalitat que impulsó como conseller en 2010.

Hay que fomentar en nuestra sociedad una cultura de más vida Ese plan "+ Vida", entre otras medidas, contemplaba informar a las mujeres de "la trascendencia ética de la decisión de abortar", con "información visual" como ecografías en tres dimensiones (3D), lo que provocó las críticas de la oposición parlamentaria. En su artículo, el también ex director general de la Policía asegura: "Con respecto a las mujeres que decidan abortar, considero que debería ser obligatorio que vieran una ecografía de su hijo antes de decidir y se les planteen diferentes opciones y alternativas eficaces para el hijo que lleva en su seno".

La natalidad, a su juicio, es "una necesidad para nuestro futuro como sociedad y es necesario crear un ambiente social favorable a la mujer embarazada partiendo del reconocimiento a la madre". "Las mujeres embarazadas -según Cotino- deben percatarse del valor de la vida humana que llevan dentro, de que la vida de su hijo o su hija es digna de ser vivida".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1554782/0/cotino/aborto/feto-ecografia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios