Asturias, la región que más televisión por cable consume

Asturias y País Vasco encabezan el ranking de consumo de televisión por cable en España, según los datos facilitados por Barlovento.

Asturias y País Vasco encabezan el ranking de consumo de televisión por cable en España, según los datos facilitados por Barlovento.

En general, el consumo televisivo en España se ha situado en los 213 minutos —3 horas y 33 minutos— de media por persona al día durante el mes de julio, lo que supone la mayor cifra de la historia durante este mes. Así, la cifra supone 26 minutos menos que el mes anterior y cuatro más que el mismo mes del año anterior.

Las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, con 232 y 225 minutos, respectivamente, de media por persona y día, encabezan el ranking en España de consumo televisivo. Mientras, Galicia es la que registra un menor consumo, con 189 minutos.

Por su parte, el consumo de TDT sube seis décimas, hasta el 81,3% por ciento, y se sitúa en su máximo mensual, mientras que el cable(14,6%) y el satélite (4,1%) bajan tres décimas cada una. Cataluña es la región que más consume a través de TDT, País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable y Canarias el satélite.

Consulta aquí más noticias de Oviedo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos