La alerta naranja por altas temperaturas da la bienvenida al mes de agosto

Seis provincias se encuentran este miércoles en alerta naranja por riesgo importante de altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha extendido este aviso por calor a todo el país de manera generalizada. El bochorno intenso de este 1 de agosto afectará también a otras 20 provincias, que cuentan con una alerta amarilla específica.

Así, las temperaturas serán significativamente altas en gran parte de la mitad sudeste de la Península y en Mallorca; en la mitad noroeste peninsular, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso de ligero a moderado. En el área mediterránea seguirán en ascenso.

En Galicia, Cantábrico y extremo noroeste de Castilla y León, por otro lado, habrá un aumento de la nubosidad durante el día y se producirán precipitaciones débiles en Galicia y Asturias, siendo posibles, de forma más dispersa, en el resto.

En el norte de Canarias y, al principio, en zonas del litoral mediterráneo peninsular, habrá intervalos nubosos. En el resto del país habrá un predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el extremo sudeste de la Península y de evolución diurna en Pirineos, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en Pirineos y sierras del este de Andalucía.

Por último, habrá viento del norte moderado a fuerte en Canarias; del sureste flojo en el área mediterránea y de componente oeste flojo a moderado en el resto de la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento