'Lilianelsa', directas a por el oro en la arena olímpica

Liliana y Elsa, tras el partido ante Argentina
Liliana y Elsa, tras el partido ante Argentina
R.R.V.
Liliana y Elsa, tras el partido ante Argentina

Más que Liliana y Elsa, son 'Lilianelsa', o algo parecido. Funcionan como un ser: un cerebro conectado y cuatro poderosas piernas que aguantan lo inaguantable en la arena. Porque si alguien menosprecia el voley playa o lo considera un deporte menor, que haga la prueba en cualquier costa española: 45 minutos corriendo sin parar. Tírese a la arena, levántese de inmediato y salte lo más alto que pueda; repítalo otra vez, otra, otra, otra, otra, otra...

Liliana Fernández (Alicante) y Elsa Baquerizo (Madrid) aguantan la tralla. Para eso se entrenan seis horas al día, seis días por semana en Tenerife. Y por eso están en los Juegos Olímpicos de Londres, contando sus dos primeros partidos por victorias. "¿El objetivo? El oroooo", clama Elsa, "pero poco a poco", le calma Liliana.

Este martes flojearon ante las argentinas en el primer set, pero la terapia lo cura todo: "Pedimos un tiempo muerto y empezamos a hablar. Sabíamos lo que teníamos que hacer, pero no lo estábamos haciendo, así que charlamos, pusimos solución y salimos a la arena", apuntan. El diván dio resultado y el partido se volcó hacia 'Lilianelsa', que ganaron en dos parciales ante 15.000 personas. El voley playa es el primer deporte que agotó la venta de entradas.

La razón del éxito de estas chicas en la arena está detrás del escenario. "Pasamos muchísimo tiempo juntas, 300 días al año, y somos muy amigas. Eso se nota". ¿No acaban hartas? "Hombre tenemos nuestras bronquitas, como es lógico, pero no duran mucho, se arregla y punto", coinciden las dos.

Surge inevitable un asunto adherido eternamente al voley-playa. "Sí, a veces es un deporte un poco sexista, pero creo que mucha culpa de eso la tenéis los medios -explica Liliana- porque sacáis imágenes que no se deberían usar para informar del deporte. Yo estoy compitiendo, no sé por qué me tienen que sacar una foto del culo. Soy una deportista, me entreno una barbaridad, mucho más que un futbolista, y estoy practicando un deporte. Cuando la gente y los medios empiecen a comprender eso, seremos más reconocidas".

Más de 45 minutos llevan Liliana y Elsa atendiendo a los medios. Han jugado bajo la lluvia, pero están como si nada. "El campo es una maravilla y el tiempo acompaña. Nosotras hemos jugado bajo lluvia, diluvio y granizo, porque aquí el partido no se suspende si no cae un rayo, así que este tiempo no está mal". Y se marchan a descansar, que se lo han ganado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento