Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las juventudes del PP apuestan por impulsar una "revolución ideológica" desde el centro

Las claves:

  • Así lo han acordado en el XII Congreso de Nuevas Generaciones.
  • En este encuentro, Zaplana volvió a insistir en que "se han manipulado informes" en la investigación del 11-M.
El XII Congreso de Nuevas Generaciones (NNGG) aprobó el sábado por mayoría las cuatro ponencias sometidas a debate, en las que apuesta por "impulsar una auténtica revolución ideológica desde el centro" y defiende un pacto de Estado en política educativa.

 

Los 892 compromisarios citados en Toledo dieron su visto bueno a las ponencias "La fuerza de la libertad", "Pasión por la política", "Educación, nuestra apuesta por el futuro" y "Estatutos" tras el debate sobre los textos que tuvo lugar en la tarde del viernes.

Nos oponemos a las aproximaciones asimétricas en la España autonómica

En la primera ponencia, presentada por José Antonio Coto (Barcelona) y Ana Mestre (Cádiz), Nuevas Generaciones asume la defensa de la libertad como valor fundamental de una sociedad democrática y como elemento de progreso y bienestar "sin sectarismo ni intervencionismo".

Reivindica "la militancia de la razón" y repudia "la violencia dentro de nuestra sociedad y las nuevas formas de terrorismo que tengan por objetivo demoler nuestro modelo de convivencia".

Asimismo, la organización se opone a "las aproximaciones asimétricas en la España autonómica" y defiende "una España en igualdad de oportunidades".

Mejorar la vida de los jóvenes

En la ponencia "Pasión por la política", defendida por Juan Parejo (Extremadura) y Teresa Moreno (Murcia), Nuevas Generaciones apuesta por "impulsar una auténtica revolución ideológica desde el centro", por mejorar el nivel de vida de los jóvenes y por recuperar su compromiso con "ideales, esfuerzo, solidaridad, tolerancia y libertad".

En la ponencia de Educación, expuesta ante el plenario por Toni Fuster (Baleares) y por los responsables de Educación de la organización, Gonzalo Ortiz y Pablo Alvarez, la organización reclama un pacto de Estado en materia educativa buscando la igualdad de oportunidades y en sintonía con Europa.

En la ponencia sobre estatutos, defendida por Claudia Alonso (Castilla-La Mancha) y Gonzalo Mora (La Coruña), Nuevas Generaciones se define como una organización político juvenil de centro reformista, con vocación europeísta inspirada en los valores de la democracia, la libertad y la tolerancia.

Zaplana y el 11-M

En este contexto, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, afirmó que en la investigación sobre los atentados del 11-M en Madrid "se han manipulado informes, se han destruido pruebas y se ha faltado a la verdad".

No estaría mal que Zapatero y Rubalcaba nos expliquen y contesten al menos algunas cuestiones

El popular aseguró que "una democracia que se precie tiene que exigir responsabilidades, se quiera o no se quiera".

"No estaría mal que Zapatero, el ministro del Interior o quien ellos quieran, cuando tengan tiempo, ante un tema de esta trascendencia nos expliquen y contesten al menos algunas cuestiones", afirmó el dirigente del PP.

Entre estas preguntas, Zaplana citó: "¿Se han manipulado informes? ¿Se han destrozado o destruido pruebas? ¿Hay funcionarios, altos funcionarios, que no han dicho la verdad por los motivos que sean en la comisión de investigación del 11-M?".

"Las tres son verdad", aseveró el portavoz del PP, quien subrayó que "se han manipulado informes, se han destruido pruebas y se ha faltado a la verdad".

58 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

51 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser caiman
51
Avatar genérico
Dice ser caiman, 24.09.2006 - 21.08h

pero que puñetas decis.cuando el psoe hizo algo decente en este pais.hata las elecciones las ganaron de chiripa y con no muy buenas artes.no tardaremoas mucho en saber toda la verdad del 11m,se estan quedando con el culo al aire.ya somos muchos millones de españoles que no tenemos el coco comido.quien tanto trata de ocultar,tarde o temprano se va a retratar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
52 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana
52
Avatar genérico
Dice ser ana, 24.09.2006 - 21.23h

gracias Jose Antonio (49)....

no es frecuente entre tus correligionarios peperos encontrar sinceridad....

ahora solo te falta dar un ultimo pasito y reconocer que solo se puede negociar con ETA cuando gobernais vosotros...

Ya no puede recibir valoraciones 0
53 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SOLIDARIO CON LOS ESPAÑOLES
53
Avatar genérico
Dice ser SOLIDARIO CON LOS ESPAÑOLES, 24.09.2006 - 22.22h

Anda y que les den por saco.

PP=PSOE=IU

Ya no puede recibir valoraciones 0
54 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Arcano
54
Avatar genérico
Dice ser Arcano, 24.09.2006 - 23.56h

A quien quereis engañar a estas alturas. Seguis con el disco rayado del 11-M y enamorados de la trama etarra. Dejad la pataleta, la soberbia de Zaplana, el oscurantismo de Acebes y las tonterías de Rajoy, y haced verdadera oposición.

Ya no puede recibir valoraciones 0
55 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser incom2
55
Avatar genérico
Dice ser incom2, 25.09.2006 - 00.08h

Mal vamos si las nuevas juventudes intentan cambiar sentándose mirando hacia atrás.

Nuevas juventudes + con mismas ideas = el PP de siempre.

Ya no puede recibir valoraciones 0
56 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nuevageneracionfachita
56
Avatar genérico
Dice ser nuevageneracionfachita, 25.09.2006 - 04.03h

El PP no puede abandonar nunca la ultraderecha, es como Bush... No se pueden arriesgar a perder el voto seguro de la cantidad de conservadores/franquistas/católicos que hay en España... Así que lo mejor: Ir de centristas, pero con el tufillo ultraderechista

Ya no puede recibir valoraciones 0
57 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser castello-leones
57
Avatar genérico
Dice ser castello-leones, 25.09.2006 - 08.28h

Me gustaria explicasen la eleccion de Belen Hoyos en una secretaria de dicho congreso...
si es por su relacion personal con la cupula valencia, o por mermar a todos aquellos los que se acercan a ella, pues calentitos estan en valencia!

Ya no puede recibir valoraciones 0
58 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lorena
58
Avatar genérico
Dice ser lorena, 15.11.2009 - 01.40h

Me gustaria explicasen la eleccion de Belen Hoyos en una secretaria de dicho congreso...
si es por su relacion personal con la cupula valencia, o por mermar a todos aquellos los que se acercan a ella, pues calentitos estan en valencia!

25.09.2006 - 08.28 h - Dice ser castello-leones - #57

¿puedes explicar mejor que ha pasado con esta chica?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos