Aznar defiende al Papa argumentando que los musulmanes no piden perdón por conquistar España

Aznar defiende al Papa argumentando que los musulmanes no piden perdón por conquistar España

Las claves:

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar apuntó el sábado que mientras se escuchan peticiones para que el Papa pida perdón por sus palabras sobre el Islam, "no oigo a ningún musulmán que pida perdón por conquistar España y estar allí ocho siglos".

Aznar respondió así a una pregunta durante una conferencia que
pronunció en el "Instituto Hudson", un centro de estudios de Washington, que el sábado difundió el contenido del discurso.

"Es muy interesante ver que mucha gente en el mundo islámico reclama que el Papa pida perdón, pero no oigo a ningún musulmán que me pida perdón por conquistar España y estar allí ocho siglos", dijo Aznar.

Occidente no atacó al Islam, sino que nos atacaron ellos

El ex presidente del gobierno español afirmó que el terrorismo internacional es una "amenaza que está en todas partes y bajo la cual estamos todos. Estamos en guerra".

"Esto es la guerra y para combatirla es indispensable creer en vencerla, pero si no crees en nada no puedes luchar contra nada. Los líderes del mundo occidental no creen", dijo.

Aznar consideró que el "fundamentalismo islámico debe ser confrontado porque no hay otra opción". En su opinión, el mundo está ahora "bajo un ataque constante del que debemos defendernos. Occidente no atacó al Islam, sino que nos atacaron ellos".

En ese aspecto, criticó la "falta de liderazgo en Europa" y la "división" existente en los países europeos.

El ex-presidente del gobierno español apuntó que tras las manifestaciones del Papa Benedicto XVI sobre el Islam , desde Europa "no se han condenado las amenazas contra el Pontífice, sólo se ha dicho que eran desproporcionadas".

Verdadero amigo de EEUU

Tras declararse un "optimista" y "un verdadero amigo de Estados Unidos", se mostró "convencido de que necesitamos auténticos 'atlantistas' y reconstruir Occidente".

No se han condenado las amenazas contra el Pontífice, sólo se ha dicho que eran desproporcionadas

También apuntó que en Europa "no sólo hay anti-americanos" sino que también hay "bastantes amigos" de EEUU, tras señalar que el islamismo radical está "fijando la agenda mundial".

Así, subrayó que un país "teóricamente moderado" como Marruecos llamara a consultas a su embajador en el Vaticano.

Antes de pasar al turno de preguntas y tras terminar de dirigirse a los asistentes, Aznar indicó en tono de broma que como no era "cubano, no hago discursos largos" en referencia a Fidel Castro.

Por otro lado, declaró que los españoles son conscientes del peligro islámico "pero otra cosa son nuestros líderes" y al referirse a la inmigración consideró que los extranjeros de países musulmanes que viven fuera de sus fronteras sufren una "integración difícil".

Aznar subrayó también la importancia de luchar contra el "relativismo" e indicó que la defensa de los valores familiares "es ahora la batalla más importante".
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/155333/0/aznar/musulmanes/papa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios