El sindicato agrario COAG-Asturias ha considerado que la petición formulada por el Observatorio de Justicia y Defensa Animal al Principado, para que no autorizase las batidas de lobos, está "cargada de insidia y de demagogia contra el sector ganadero asturiano".
El Observatorio remitió ayer un escrito a la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, en el que reclamaba "que no se autoricen más batidas de lobos y mucho menos en época de cría, que se paralicen las que ya hay anunciadas y que, frente a las presiones de los ganaderos, se estudien alternativas respetuosas para los animales y el medio ambiente".
Después de conocer estas declaraciones, la secretaria general de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, ha explicado a través de un comunicado que este grupo califica al lobo como animal "casi amenazado, cuando la realidad es que la única especie amenazada y no es la de los ganaderos de montaña cuya actividad está en clarísimo peligro de extinción" por la continua pérdida de reses por los ataques de los lobos y por cantidades de dinero que se les adeudan por dichas pérdidas.
Ante esta situación, Cruzado ha apelado al "gran conocimiento" que tiene el nuevo Gobierno de la realidad y le ha pedido que se centre en el control de las poblaciones de lobos y que agilice los pagos de las indemnizaciones por ataques.
Consulta aquí más noticias de Oviedo.



La explosión de un polvorín en una base de la Legión deja tres fallecidos y dos heridos
Cinco subsaharianos consiguen pasar a Melilla en una avalancha de un centenar de personas
La policía holandesa se une a la búsqueda de la pareja desaparecida en Murcia
Nuevo Mercedes Clase S: el primer coche sin bombillas
Víctor Ullate, hospitalizado a causa de un trombo, del que evoluciona bien
Consejos para una entrevista de trabajo por videoconferencia
'Calde' espera a las negociaciones para "tomar la mejor decisión"
¡Sé el primero en hacerlo!