Un 67,4% de los trabajadores de la EMT acepta reducirse un 8,66% el salario para frenar el ERE

Un 67,4 por ciento de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia ha votado a favor de la propuesta planteada por la dirección de reducirse un 8,66 por ciento el salario durante 2012 y 2013 para, de ese modo, frenar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a 209 empleados.

Un 67,4 por ciento de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia ha votado a favor de la propuesta planteada por la dirección de reducirse un 8,66 por ciento el salario durante 2012 y 2013 para, de ese modo, frenar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a 209 empleados.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso, un 30,39 por ciento de los empleados se pronunciaron en contra, mientras que se registraron un 1,82 por ciento de votos en blanco y un 0,39 por ciento de pronunciamientos nulos.

Los más de 1.500 trabajadores de la EMT tuvieron este lunes una cita con las urnas para expresar su opinión sobre el preacuerdo alcanzado el pasado jueves entre la dirección de la empresa y los representantes sindicales para la firma de un nuevo convenio colectivo con vigencia para los dos próximos años.

La votación, que se ha desarrollado hasta las 0.00 horas de este martes, era considerada por la dirección "un factor determinante para el futuro de la empresa" dado que, de ser aprobada por mayoría esa propuesta, permitiría paralizar el ERE iniciado el 6 de julio y evitar así el despido de 209 trabajadores.

Los empleados acudieron durante toda la jornada de forma escalonada a las diversas sedes de la entidad —oficinas centrales, depósito norte y depósito sur— para votar esa propuesta que, según explicó el presidente del comité de empresa, Vicente Moreno, contempla la reducción en un 8,66 por ciento de la masa salarial durante este año y el que viene.

En concreto, la bajada del 7,14 por ciento viene establecida en el decreto del Gobierno central de ajustes a los trabajadores públicos, mientras que el 1,52 por ciento restante corresponde a una reducción complementaria planteada por la dirección de la EMT.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos