José Luis Perales anuncia su gira por Estados Unidos

  • Perales tiene cinco conciertos confirmados para octubre en Estaods Unidos: dos en Nueva Jersey, uno en Boston, uno en en Chicago y otro en Miami.
  • Con la gira 'Calle Soledad' ya recorrió España y América Latina.
José Luis Perales en una imagen promocional del disco 'Calle Soledad'.
José Luis Perales en una imagen promocional del disco 'Calle Soledad'.
GTres
José Luis Perales en una imagen promocional del disco 'Calle Soledad'.

El cantautor español José Luis Perales ultima los detalles de su gira 'Calle Soledad', que le llevará por varias ciudades de Estados Unidos a partir de octubre y en la que interpretará sus temas clásicos y canciones nuevas. El intérprete de Que canten los niños explicó en una entrevista en Miami que en la gira integrará las canciones de su último disco, Calle Soledad, así como los éxitos de su carrera.

Según el cantautor, Calle Soledad es un disco "muy fresco, muy nuevo y muy joven", que le ha valido buenas críticas en su país. En esta producción, que contiene once canciones, entre ellas Breve como la luz, Aún te quiero, Una canción llamada soledad y El invierno, entre otras, el artista "rejuvenece" su sonido gracias a su hijo Pablo Perales, encargado de la producción.

Todas las canciones de este disco fueron creadas en la casa de campo que tiene en su pueblo natal, Castejón (Cuenca, España), lugar que describió como solitario y un paraíso en medio de la nada para escribir con calma e hilvanar ideas. Este lugar "tiene la soledad", un "pequeño paraíso donde te sientes feliz y las musas llegan a tropel, a veces perezosas", afirmó.

La casa y el pueblo —donde vivió hasta los 14 años— le sirvió, además, para formar el concepto de su trabajo, que tiene "mucho de melancólico" y, por otra parte, para celebrar el nacimiento de su nieta, a quien le dedicó el tema Canción para Manuela.

En la entrevista, el cantante y compositor de Y cómo es él y Un velero llamado libertad quiso también aclarar la imagen que se tiene de él. "Soy alegre, aunque la gente piensa que soy bastante serio y triste. La gente tiene una imagen mía de un hombre serio y no, para nada", aseguró.

En Estados Unidos, Perales tiene cinco funciones confirmadas de esta gira, que comienza el 19 y 20 de octubre en Nueva Jersey, para proseguir el 21 en Boston, el 25 en Chicago y cerrar el día 27 en Miami.

Con la gira 'Calle Soledad' ya recorrió España y países de América Latina como Argentina y México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento