El Ayuntamiento de Huesca no recurre la sentencia del caso de la marihuana y el empleado afectado se reincorpora

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca ha acordado por unanimidad no recurrir la sentencia del Juzgado de lo Social que sanciona al funcionario acusado de plantar marihuana en dependencias municipales con tres años de suspensión de empleo y sueldo. Este empleado público se reincorporará el próximo mes de octubre.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca ha acordado por unanimidad no recurrir la sentencia del Juzgado de lo Social que sanciona al funcionario acusado de plantar marihuana en dependencias municipales con tres años de suspensión de empleo y sueldo. Este empleado público se reincorporará el próximo mes de octubre.

El Consistorio da por cerrado el caso de la marihuana, iniciado en 2010, cuando fue suspendido un funcionario acusado de cultivar 63 plantas de marihuana. El Consistorio estimó una suspensión de cuatro años que el Juzgado de lo Social de Huesca rebajó a tres años.

La sentencia sanciona la realización de un acto de cultivo para el consumo propio en unas naves de propiedad municipal sitas en la calle Almudévar s/n, siendo el condenado el único trabajador con llaves del almacén donde se ubicaban los armarios en los que aparecieron las plantas aprehendidas.

Tras conocerse la decisión del Consistorio, que no interpondrá recurso a esta última sentencia, según aconseja la parte letrada y los servicios jurídicos del Consistorio, el empleado público se reincorporará a su puesto el próximo mes de octubre.

Consulta aquí más noticias de Huesca.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos