El Supremo confirma los nueve años de cárcel para el exjuex Pascual Estevill

Las claves:
  • También ha confirmado la condena de siete años al abogado Juan Piqué Vidal.
  • El exvocal del Consejo General del Poder Judicial extorsioba banqueros y empresarios para que evitaran ir a la cárcel.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena que impuso el Tribunal Supremo de Justícia de Catalunya (TSJC) de 9 años y cuatro meses de prisión al exjuez Lluís Pascual Estevill.

Se le acusa de un delito de extorsión a banqueros y empresarios, a los que exigia millonarias cantidades de dinero para evitar el ingreso en prisión.

Así lo ha acordado la sala penal en una sentencia hecha pública hoy que estima, en parte, el recurso de una de las acusaciones contra la resolución del tribunal catalán.

La sentencia sustituye uno de los delitos de amenazas condicionales al que fue condenado por otro frustrado de detención ilegal, aunque mantiene la pena.

La sentencia del TSJC de 2005 condenó al exjuez y exvocal del Consejo General del Poder Judicial a la referida pena y por los mismos hechos a 7 años de prisión al abogado Juan Piqué Vidal, pena que también confirma el Alto Tribunal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento