La censura en Tailandia tras el golpe no puede con Internet

Las claves:
  • Tras el golpe militar, el intento de controlar los medios de comunicación es total.
  • Los militares amenazan con cerrar cualquier medio que no "cumpla las nuevas normas"
  • Pero hay bloggers que están narrando lo que pasa en el país, y Youtube muestra aquello que las televisiones no pueden mostrar.
Tailandia tras el golpe fotografiada por una usuaria de Flickr
Tailandia tras el golpe fotografiada por una usuaria de Flickr
Tailandia tras el golpe fotografiada por una usuaria de Flickr
La cúpula militar golpista advirtió el viernes de que cerrará los medios de comunicación que infrinjan las normas sobre la limitación de la libertad de prensa.

Amenazan con cortar la emisión de los canales de televisión y cortará la señal a las radios que difundan "mala información y rumores".

Hasta el momento, la censura esta centradas en los medios audiovisuales tailandeses e internacionales, como "BBC" y "CNN", cuyas imágenes han sido bloqueadas en varias ocasiones.

Sin embargo, como recoge Juan Varela en el blog periodistas 21 , los tailandeses están burlando la censura militar a través de sus blogs.

Tras el bloqueo militar de los medios de comunicación, blogs como Bangkok Pundik han ido narrando detalladamente todos los acontecimientos que estos días convulsionan el país.

También en Flikr y YouTube

Pero los blogs no han estado sólos en la difusión de lo que los golpistas intentan censurar en Tailandia.

En Flickr varios usuarios han colgado fotos de las horas anteriores y posteriores al golpe y en YouTube hay unos cuantos vídeos en los que se pueden ver las calles de Bangkok tomadas por los militares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento