El Rey de Tailandia nombra formalmente al nuevo Gobierno tras el golpe

Las claves:
El Rey ha reconocido el gobierno provisional militar (Reuters)
El Rey ha reconocido el gobierno provisional militar (Reuters)
El Rey ha reconocido el gobierno provisional militar (Reuters)
El nombramiento oficial fue retransmitido en directo por todos los canales tailandeses de televisión, después de que el pasado miércoles el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, aprobara el nombramiento del general Sondhi Booyaratglin como presidente de ese consejo.
En bien de la estabilidad del país, pedimos a la gente que se comporte y obedezca las instrucciones del general Sondhi
"En bien de la estabilidad del país, pedimos a la gente que se comporte y obedezca las instrucciones del general Sondhi", indicaron mediante un comunicado que fue leído por los líderes del consejo durante la ceremonia presidida por un retrato del monarca.

La cúpula militar, tras el golpe de Estado del martes, abolió la Constitución y disolvió el Tribunal Supremo, entre otras medidas.

La junta militar prohibió ayer todas las actividades políticas, incluidas las reuniones de los partidos legalmente constituidos, y recordó que están prohibidas las reuniones de más de cinco personas.

Shodi anunció que en un plazo máximo de dos semanas nombrará un gobierno provisional que se mantendrá en el poder durante un año, y que convocará elecciones legislativas en octubre de 2007.

Censura en la prensa

La cúpula militar golpista advirtió hoy de que cerrará los medios de comunicación que infrinjan las normas sobre la limitación de la libertad de prensa.

Reiteramos a los medios su obligación de cumplir las nuevas normas, la infracción puede ser el cierre
"Reiteramos a los responsables de los medios de comunicación su obligación de cumplir las nuevas normas, la infracción puede ser el cierre", advirtió el Ministerio.

El consejo militar, que preside el jefe del Ejército, general Sondhi Boonyaratglin, anunció ayer que bloqueará la emisión de los canales de televisión y cortará la señal a las radios que difundan "mala información y rumores".

Hasta el momento, la censura esta centradas en los medios audiovisuales tailandeses e internacionales, como "BBC" y "CNN", cuyas imágenes han sido bloqueadas en varias ocasiones desde el pasado miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento