Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los fabricantes anuncian móviles más ecológicos

Las claves:

  • Se trata de reducir el impacto mediambiental que producen este tipo de productos.
  • Consumo de energía, reciclaje y mejora de los materiales son algunas medidas.

Nokia y otros fabricantes de teléfonos móviles han llegado a un acuerdo para participar en un proyecto para fabricar móviles más ecológicos.

Se trata de un proyecto piloto por el que se intenta reducir el consumo de energía de los teléfonos, no utilizar materiales considerados peligrosos y promover el reciclaje.

El grupo que voluntariamente ha llegado a este acuerdo está compuesto por compañías como Motorola, Matsushita (Panasonic), France Telecom, TeliaSonera e Intel.

El consumo de energía se intentará reducir asignando a los terminales una señal que le indicará al usuario cuándo está cargada la batería para que proceda a desconectarlo.

Según los cálculos de Nokia, si el 10% de los usuarios lo hiciese, se ahorraría energía suficiente como para dar electricidad a 60.000 hogares europeos durante un año.

Estos proyectos se inscriben en el marco de la Política Integrada de Producto, que se basa en controlar el impacto medioambiental de cualquier producto en todas las etapas de su vida.

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nokio
1
Avatar genérico
Dice ser nokio, 22.09.2006 - 13.38h

¿Y eso por qué no lo hicieron antes? Mira que llevan años fabricando móviles... vaya lumbreras.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hala
2
Avatar genérico
Dice ser Hala, 22.09.2006 - 13.39h

Móviles más baratos es l que hace falta, que si no haces migración son muy caros.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Burbujita
3
Avatar genérico
Dice ser Burbujita, 22.09.2006 - 13.40h

Ya estais tardando en sacarlo. Y espero que no os vayais de madre con el precio...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Epitafio
4
Avatar genérico
Dice ser Epitafio, 22.09.2006 - 14.23h

Para ecológicos nuestros abuelos y en telefonía nada mejor que la línea fija. ¿Cuanto dura un parlante? ¡Toda una vida! y además se revaloriza y en lugar de tirarlo lo pueden vender tus nietos a precio de Luis XV. Además, sabes a quién llamas a donde lo llamas y entre llamadas te dá tiempo para ser... ¡Libre!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser L.Ibor
5
Avatar genérico
Dice ser L.Ibor, 22.09.2006 - 15.02h

Pacopepe

Pues aplícate el cuento y deja de darle a los dáctilos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a
6
Avatar genérico
Dice ser a, 22.09.2006 - 15.41h

A algien le suena la normativa RoHS???

Pue os cuento que no les queda mas remedio... Que hay una normativa europea en esto de los circuitos y que ya no se pueden utilizar muchas de las cosas que se utilizaban (plomo, etc...)
Así que menos cuento!!!!

Y esto es para un wuevo de productos....

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mas ecologia y menos hipocresia
7
Avatar genérico
Dice ser Mas ecologia y menos hipocresia, 22.09.2006 - 16.04h

Creo que deberia de fomentarse la cultura de el reciclaje y la renovacion y utilizacion de materiales ecologicos. Me da gusto saber que ya se entan inventando materiales fenomenales como las botellas que se autoenfrian: http://locodelavida.blogspot.com , evitando asi el uso de CFC y el efeco invernadero que producen. A subvencionar cosas que valgan la pena!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser momia
8
Avatar genérico
Dice ser momia, 22.09.2006 - 16.37h

lo que hace falta es que pongan mas baratas las tarifas, porque si somos cuatro de famili, son cuatro moviles mas el fijo,, y eso supone mas de 120 eurazos al mes

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alucinao
9
Avatar genérico
Dice ser alucinao, 22.09.2006 - 23.41h

¿y en vez de dar un pitidito cuando este cargada completamente la bateria, porqué no hacen un cargador que detecte cuando estan cargadas las baterias y se desconecte el solo?
O que sea el movil el que en vez de dar el pitidito apague el cargador

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Borja
10
Avatar genérico
Dice ser Borja, 24.09.2006 - 23.53h

desenchfando el equipo de musica ,el dvd, la television (o no dejandola puesta sin ver nada), apagando las luces, descongelar con la luz del sol y calentar el agua tambien con ella, andando más ¿cuantoss hogares menos consumistas tendrian siquiera luz? ahora estos hipociritas del 3m, pantallas de 16 millones de colores y demas chorradas nos cuentan un cuento mientras hacen fortuna con los móviles que compran los menores (de 18), pagados por los padres

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos