Jueves, 18/03/10. Actualizado hace 3 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 538.891 lectores diarios (OJD enero 2010)
Rafa Nadal le ha dado el primer punto a España en la eliminatoria que le enfrenta a Italia en la Copa Davis de tenis, tras imponerse al transalpino Andrea Seppi por 6-0, 6-4 y 6-3, logrando así el empate en la serie que se disputa en Santander.
El primer set fue un un paseo militar: venció por 6-0. Un "rosco" de inicio para demostrar quién manda.
En el segundo set Nadal pecó de relajación: pensó que estaba todo hecho y cuando se quiso dar cuenta ya perdía por 1-4.
Surgieron entonces las dudas entre los aficionados y Nadal las quiso despejar rápido: se puso de nuevo las pilas e hizo cinco juegos seguid0s para llevarse el set por 6-4.
Y es que con Nadal todo vuelve a la normalidad, sobre todo con el incontestable triunfo en la tercera manga por 6-3, lo que iguala una eliminatoria que se había puesto cuesta arriba con la derrota de Tommy Robredo en el primer partido ante el Filippo Volandri por 3-6,7-5 y 3-6.
Nadal, encantado con España y la Davis
Además de su brillante juego, tampoco pasó desapaercibida la indumentaria del mallorquín, vestido totalmente de rojo y amarillo en homenaje a España, un guiño de Nadal para evitar la prohibición de su marca comercial de poner el nombre del país en su camiseta.
"Me he puesto esa muñequera para sentir que represento a España. Ya que no puedo poner el nombre de España en la camiseta decidí emplear la muñequera y el pañuelo para usar sus colores", explicó Nadal.
"Me reuní hace unos días con la casa comercial con la que tengo contrato para hablar de diversas cosas relacionadas con la ropa y les propuse este tema. Ellos me proporcionaron esa muñequera y ese pañuelo con los colores de España", dijo el primer jugador español.
Respecto a la disputa de la Copa Davis, el tenista de Manacor manifestó: " ¿Un marrón la Copa Davis? Jugar en tu país, ante tu gente, en una ciudad como ésta y defendiendo a España es un privilegio. Es algo especial para mí. La Copa Davis es mi competición favorita", concluyó Nadal.
vamos rafi, Yul en Londres
22.09.2006 - 12.06 h - Dice ser Yul Oliver Kahn - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
hola, que partidos hay este fin de semana y por donde los televisan? si los echan...
gracias
22.09.2006 - 12.18 h - Dice ser esther - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
1º set perdido. tenemos el respaldo del público sonando paquito el chocolatero (podemos ser más pateticos????)
22.09.2006 - 12.29 h - Dice ser yo - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Fantástico Robredo, nos vamos a segunda salvo que Rafa nos saque las castañas del fuego como siempre
22.09.2006 - 12.36 h - Dice ser obligatorio - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
robredo es un fantastico jugador asik confiemos en el en españa hay grandes jugadores aparte de nadal
22.09.2006 - 13.04 h - Dice ser karolvk - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Exacto KAROLVK, confiemos en que tampoco pieda el tercero, porque luego ya no hay confianza que valga,a a segunda cagando leches. Si, aparte de Nadal tenemos una... Enhorabuena a todos.
22.09.2006 - 13.41 h - Dice ser divertido - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
¡¡¡ Vaya nivelazo que tienen los tenistas españoles !!! Exceptuando a Nadal, el resto son bazofia. De vez en cuando ganan algún torneo, pero a la hora de la verdad y en partidos importantes es donde demuestran su verdadero nivel, es decir, muy pobre, véase Ferrer, Robredo, Verdasco, etc... y mejor no decir nada de Ferrero o Moyà....
22.09.2006 - 13.51 h - Dice ser C'mon Rafa!!! - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
ya quisieras tu estar 7 del mundo como Robredo. Si eso es bazofia para ti...lo que pasa que un mal dia lo tiene cualquiera y no siempre se puede ganar. Pero claro, seguro que tu nunca tienes un dia malo, comentario 8.
22.09.2006 - 14.10 h - Dice ser Sonya - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10