Abás contradice a Hamas diciendo que el gobierno palestino reconocerá a Israel

Las claves:
  • Lo dijo en la Asamblea General de la ONU.
  • Así, desmiente a Hamás, que había afirmado lo contrario.
  • Acuerdos anteriores comprometían a Palestina a reconocer a Israel.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, dijo en la Asamblea General de la ONU que el futuro gobierno palestino reconocerá el derecho a la existencia del Estado de Israel.

"Quiero asegurar que cualquier nuevo gobierno palestino respetará los compromisos adquiridos en los acuerdos de la OLP y la ANP, en especial las cartas de reconocimiento mutuo del 9 de septiembre de 1993 adoptados por los difuntos Yaser Arafat y Yitzhak Rabin", señaló el presidente palestino en declaraciones recogidas por El País.

"Estas dos cartas contienen un reconocimiento mutuo entre la OLP e Israel, un rechazo de la violencia y el recurso a las negociaciones para llegar a un reglamento permanente con la creación de un Estado palestino independiente al lado de Israel", agregó.

De esta manera, Abás desacredita a los miembros del gobierno palestino de la organización Hamás, que niega el derecho a la existencia de Israel, y que declararon recientemente que seguirán desconociendo los acuerdos de Oslo de 1993.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento