Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Forbes publica la lista de los 400 estadounidenses más ricos, que vuelve a liderar Bill Gates

Los tres más ricos de EEUU, según Forbes.
Los tres más ricos de EEUU, según Forbes. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
Las claves:
  • La riqueza del dueño de Microsoft asciende a 53.000 millones de dólares (41.000 millones de euros).
  • Ha liderado esta lista en los últimos 13 años.
  • Los magnates de la informática acaparan los primeros puestos de la lista.
  • Destacan el cuarto pues de Paul Allen, cofundador de Microsoft, el noveno de Michael Dell y el 12 y 13, ocupados por los fundadores de Google.

Hoy en día hay que tener al menos mil millones de dólares (783 millones de euros) para lograr una mención en la revista Forbes y es que por primera vez, la lista de los 400 estadounidenses más ricos que recopila la revista Forbes se compone exclusivamente de gente que vale mil millones de dólares o más, según publica BBC.

Además, esta lista, correspondiente a 2006 supone una cifra récord de 1,25 billones de dólares del total de sus componentes, en comparación con los 1,13 billones del año pasado.

En la lista, el magnate de casinos Sheldon Adelson saltó al tercer lugar desde el 15 del año pasado, quedando detrás del número uno, Bill Gates, fundador de Microsoft Corp., y el número dos, Warren Buffett, de Berkshire Hathaway Inc.

Se calcula que ahora Adelson tiene 20.500 millones de dólares, Buffett 46.000 millones y Gates 53.000 (más de 41 mil millones de euros) millones de dólares.

Gates ha ocupado el primer lugar en los últimos 13 años mientras Buffett ha quedado en segundo lugar desde 1994 excepto en 2000, cuando Larry Ellison, de Oracle Corp. ocupó ese lugar.

Fundadores de Google, 12 y 13

Los dos fundadores de Google Inc. también han obtenidos grandes fortunas, Sergey Brin y Larry Page ganaron cerca de 13 millones día durante los últimos dos años, según Forbes, lo que los coloca en los lugares 12 y 13 de la lista, en comparación al 16° lugar que compartieron el año pasado.

La lista está liderada por personas involucradas en tecnología (como Gates, el cofundador de Microsoft Paul Allen, cuarto, o Michael Dell, de Dell Inc., que ocupa el noveno puesto).

49 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bill e
1
Avatar genérico
Dice ser Bill e, 22.09.2006 - 06.16h

41.000 millones de euros !!!!!!! y luego va y dona 250 millones. para que coño querra 41.000 millones de euros. en fin.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
2
Avatar genérico
Dice ser yo, 22.09.2006 - 06.22h

que gente mas asquerosa.
Africa muriendo de hambre y estos bañandose en billetes.
Y luego aun tienene la poca verguenza de ir dando limosnas, y hasta se lo agradecen con el Premio Principe de Asturias.
El mundo es una mierda!.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tomas
3
Avatar genérico
Dice ser tomas, 22.09.2006 - 07.00h

MALDITOS HIPOCRITAS, apuesto que si ustedes tuviera ese dinero no soltara ni un solo papelito verdes. Ellos se lo ganaron y pueden hacer los que le da la gana con eso.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Matias
4
Avatar genérico
Dice ser Matias, 22.09.2006 - 07.02h

Por lo menos dona algo, y no digamos que 205 millones es poco.. hay gente que no dona un carajo y se guarda toda su platita =(

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Blas
5
Avatar genérico
Dice ser Blas, 22.09.2006 - 07.04h

¿Alguno de estos tiene hijas solteras?

Bueno, que si sólo tienen hijos, pues casi que me da lo mismo...

¡Si hay que hacer un esfuerzo, se hace! :-P

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser robin hood
6
Avatar genérico
Dice ser robin hood, 22.09.2006 - 07.25h

Que nadie diga que se lo han ganado.
Estoy completamente de acuerdo que quien sea más competente, más inteligente o trabaje más gane más, pero NADIE merece esa barbaridad de dinero por muy bueno que sea, cuando hay gente que se mata a trabajar y a penas llega a fin de mes.
Todo tiene unos límites.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser raquel
7
Avatar genérico
Dice ser raquel, 22.09.2006 - 07.52h

robin casate conmigo!!!!! jejejeje

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jota Jota
8
Avatar genérico
Dice ser Jota Jota, 22.09.2006 - 08.17h

Pero vamos q proporcionalmente son mil veces mas solidarios q vosotros, pq me juego el cuello que tieniendo vosotors 41.000 (246 €) de las antiguas pesetas en el bolsillo, no le dais a un mendigo 205(1.23€) pesestas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Un pobre
9
Avatar genérico
Dice ser Un pobre, 22.09.2006 - 08.24h

Estos Srs. son ricos poque han estado en el sitio justo al momento justo, tambien se le puede llamar suerte. Y posiblemente superen de 100 el CI.
Si hacen alguna limosna es de agradecr.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yepa
10
Avatar genérico
Dice ser yepa, 22.09.2006 - 08.26h

vaya pedazo de fortunas son la pera!!jajaja.se ve que en este foro siempre tiene que haber alguno que empiece con la solidaridad, habría que ver lo que da él/ella a un mendigo por la calle, en fin el caso es opinar y criticar, PURA ENVIDIA

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos