El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), quien terminó segundo en el Gran Premio de Estados Unidos y consolidó su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores por el campeonato, definió la cita en Laguna Seca como una carrera "psicológica", al tiempo que destacó que la segunda posición es "buena" porque les permite "seguir en marcha".
"Ha sido una carrera psicológica. Cometí un error a mitad de la carrera que ha provocado que Casey se creciese. Él ha pilotado muy bien. La segunda posición es buena para la lucha por el campeonato y significa que seguimos en marcha", señaló en declaraciones a Telecinco.
Cometí un error a mitad de la carrera que ha provocado que Casey se creciese
Por otro lado, Lorenzo destacó la elección de neumáticos como una de las claves que impidió su triunfo. "Nos ha resultado difícil seguir con el ritmo del neumático blando. Nosotros hemos elegido el duro y quizá nos hemos equivocado", sentenció.
Por su parte, Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), tercero en el Gran Premio explicó que ésta había sido la primera carrera con la nueva moto y que había logrado "otro podio, que no está nada mal, pues un pequeño error es suficiente para no acabar delante".
"He dado lo mejor de mí en esta carrera y la tercera posición ha sido el máximo que hemos podido conseguir esta vez", comentó Pedrosa, quien agregó que "al principio estaba confiado y tranquilo, cuando Casey me ha pasado, porque sabía que había montado el neumático blando, que era la opción más arriesgada para la carrera, pero que finalmente ha funcionado muy bien para él".


Atacan con una cuchilla a un soldado en París
La ABP desconvoca la huelga en el baloncesto español
Alfonso Ribeiro, Will Smith y su hijo hacen el 'baile de Carlton'
De Guindos: "La C. Valenciana es la locomotora de la recuperación"
Un programa para que se salden las deudas con los ayuntamientos
Los maltratadores que terminen su condena seguirán en libertad vigilada
Jóvenes científicos protestan por los recortes en I+D
Detenido por patear y lanzar a la vía a una menor magrebí






