La madre de la discapacitada: "Veremos si en septiembre le da la comunión"

Padres de una joven discapacitada
Los padres de Mónica Suárez, una joven de 32 años discapacitada gallega a la que el párroco Ramón Barral le negó la comunión el lunes 9 de julio, muestran fotos del día de la Comunión de su hija. (EFE)
Ampliar

Ernestina Vidal, madre de Mónica Suárez Vidal, la padronesa discapacitada a la que el cura Ramón Barral le negó la comunión, dijo que el próximo mes de septiembre acudirá a la parroquia para que su hija pueda recibir la sagrada forma.

"Volveremos en septiembre, y veremos entonces si le da la comunión o no", afirmó la madre de Mónica Suárez.

Ernestina Vidal hizo este domingo estas declaraciones tras las disculpas expresadas por el cura de la parroquia de San Benito, en Padrón.

La madre explicó que el sacerdote les dijo a los padres que fueran a la iglesia cuando quisieran con la joven, que él "le daría la comunión".

"Hoy no fuimos a la parroquia porque Mónica está en Santiago, en el centro Juan Vidán Torres para discapacitados en Laraño, y el martes marchamos de vacaciones toda la familia", agregó.

Sin embargo, indicó que el próximo mes de septiembre "volveremos y acudiremos a la novena en la parroquia", con motivo de las fiestas de Nuestra Señora da Escravitude que tienen lugar el día 8 de septiembre.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

33 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Remedios Gil
1
Avatar de Remedios Gil
Remedios Gil, 29.07.2012 - 17.41h

    ...Con la iglesia hemos "topao" ¿no somos todos iguales ante los ojos de Dios? por culpa de curas y de gente de la iglesia como este señor cada vez somos mas los que no creemos en la iglesia ,cada vez somos mas ateos y cada vez tenemos menos fé.

    Ya no puede recibir valoraciones +20
    2 Comentario oculto Leer comentario
    skinner
    2
    Avatar de skinner
    skinner, 29.07.2012 - 17.43h

      Si Jesucristo estuviera vivo seguro que pondría a este cura con los fariseos, para que lo expulsen a latigazos. Eso va en contra de su propia religión: atender a los pobres y desfavorecidos.

      Ya no puede recibir valoraciones +13
      3 Comentario oculto Leer comentario
      garrulolisergico
      3
      Avatar de garrulolisergico
      garrulolisergico, 29.07.2012 - 18.06h

        La iglesia es una secta que NADA tiene que ver con los principios que promulgó Cristo, y como secta que es, tienen sus normas y sus límites. Hasta que la gente no se de cuenta, seguirán ocurriendo cosas como estas.

        Ya no puede recibir valoraciones +21
        4 Comentario oculto Leer comentario
        El Helmut
        4
        Avatar de El Helmut
        El Helmut, 29.07.2012 - 18.27h

          Padre, aunque usted no la quiera, Cristo la ama.

          Ya no puede recibir valoraciones +14
          5 Comentario oculto Leer comentario
          ELAVIZ
          5
          Avatar de ELAVIZ
          ELAVIZ, 29.07.2012 - 18.40h

            Expliquen porque no la dio la comunion pues en esta informacion no dice el porque, obligacion tiene el cura pero digan que motivo le llevo a crear esa situacion, de todas las maneras hasta septiembre pueden comulgar en cualquier iglesia,,,,,¡que preocupacion madre mia!,,,....

            Ya no puede recibir valoraciones -1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            salahdin
            6
            Avatar de salahdin
            salahdin, 29.07.2012 - 18.48h

              Estos cristinanos radicales son la ostia xenófobos de mierda

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              7 Comentario oculto Leer comentario
              chapulina
              7
              Avatar de chapulina
              chapulina, 29.07.2012 - 19.00h

                Es decir, no al aborto por malformación o discapacidad.... ¿para qué? ¿para que la Iglesia pueda discriminarlos después? El sacerdote sí que tiene un corazón discapacitado.

                Ya no puede recibir valoraciones +16
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Antiguo Usuario
                8
                Avatar genérico
                Antiguo Usuario, 29.07.2012 - 19.20h

                "hacer la comunión"............cuanto atraso en pleno siglo XXI

                Ya no puede recibir valoraciones +11
                9 Comentario oculto Leer comentario
                jaur
                9
                Avatar de jaur
                jaur, 29.07.2012 - 19.35h

                  CRISTO DÁ LA VIDA.

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  Sandokan2
                  10
                  Avatar de Sandokan2
                  Sandokan2, 29.07.2012 - 19.38h

                    CIEN VECES:
                    HABER SI SE LA DAN EN SEPTIEMBRE

                    Ya no puede recibir valoraciones -5

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos