Miles de personas han acudido este sábado a la inauguración de la nueva tienda de Apple en Barcelona, el mayor centro de la compañía en el sur de Europa y uno de las más grandes del mundo. Decenas de personas hacían cola desde las 13 horas de este viernes, en el número 1 del paseo de Gràcia.
Algunos venían desde distintos puntos de España y otros incluso desde el extranjero. La mayoría de ellos quería conseguir la camiseta con la que la tienda obsequiaba a los primeros compradores.
Decenas de personas hacían cola desde el día anterior para conseguir la camiseta de los primeros compradoresLa tienda, la octava en territorio español y una de las 373 que la compañía tiene en el mundo, dispone de tres plantas. Este sábado Apple esperaba a 15.000 visitantes para conocer las nuevas instalaciones diáfanas de la compañía, que en 2010 abrió en La Maquinista su primera tienda en la capital catalana.
La tienda ofrece innovadores servicios incluyendo la configuración personalizada gratuita de productos, formación personal 'One to One' para optimizar el Mac y la 'Genius bar', donde se ofrecen asesoramiento y soporte técnico gratuitos.
300 empleados
La nueva tienda tendrá 300 empleados —hay 1.000 en total en España—, disponibles en todo momento para el cliente y entre los que se encuentran expertos en vídeo, fotógrafos y diseñadores, que en conjunto hablan más de 12 idiomas.
La tienda de Barcelona es la única en España en la que se puede comprar mediante 'Easy Buy', una aplicación instalada en la terminal Iphone que detecta el código de barras de cada producto y evita la necesidad de pasar por caja, y se han instalado pantallas táctiles que permiten al cliente acceder a la información a su ritmo.
Asimismo, se ofrecerán talleres de formación gratuitos disponibles para el usuario, atendiendo a los diferentes niveles de conocimiento: para principiantes; para avanzados, los 'Pro Labs'; y para clientes corporativos, en la 'Briefing Room' —única en el Estado—.


Uno de los autores del ataque en Londres, británico pero de origen nigeriano
Las playas y puertos españoles suman ya 648 banderas azules,
Denuncian que un hotel rechazó a un grupo de discapacitados
Xavi: "Hay que ser duro con el dopaje"
Muere a los 79 años el cantautor francés Georges Moustaki
Annie Leibovitz gana el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades
María, la primera en conseguir la expropiación de su vivienda: "Me veía en la calle"





