Viaje por los palos del flamenco

Con esta actuación, Merenguito abrirá la temporada de este estilo musical en el Café España, escenario que ya ha visitado otras veces.
Merenguito en una actuación anterior.
Merenguito en una actuación anterior.
Merenguito en una actuación anterior.
Este cantaor flamenco será el encargado de abrir la temporada de flamenco en el Café España, una función que ya ha cumplido en años anteriores y en el mismo escenario.
A él se subirá para interpretar diferentes palos del flamenco con una voz que le permite alcanzar los tonos más elevados y que compite nota a nota con la guitarra que le acompaña para ocupar todo el espacio sonoro.

Este artista nació en el madrileño barrio de Vallecas, aunque con su dominio de este estilo musical podría decir que pertenece a cualquier barrio andaluz. Su afición por el flamenco está influida por la presencia en su familia de varios artistas.

De niño ya participó en reuniones junto con Pepe Pinto, Angelillo y la Niña de los Peines, entre otros grandes.

En su actividad artística es importante destacar el tiempo que participó en el desaparecido Café Silverio de Madrid, al lado de maestros del cante y la guitarra como Rafael Romero, Enrique Orozco, Manolo Heras, Perico el Lunar, familia Habichuela, etc., y sus giras con la bailaora Sara Lezana.

* Café España. Viernes. 23.30 horas. 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento