Formula 1

Hamilton consigue la pole en el G.P. de Hungría, donde Fernando Alonso saldrá sexto

Hamilton
Hamilton celebra la pole en el Gran Premio de Hungría. (EFE)
Ampliar
  • El piloto británico fue el claro dominador de los entrenamientos oficiales.
  • Fernando Alonso espera acabar por delante de Webber y poder "coger puntos".
  • Todos los detalles de la carrera.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la pole en el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, arrancará sexto.

Nuestra prioridad es acabar delante de Webber, que es quien está detrás de nosotros en el Mundial

Hamilton, que ya había marcado los mejores tiempos en las dos rondas previas (Q1 y Q2), volvió a hacerlo en la ronda decisiva, al cubrir los 4.381 metros del circuito en un tiempo de un minuto, 20 segundos y 953 milésimas, 413 menos que el francés Romain Grosjean (Lotus), que arrancará junto a él desde la primera fila.

Alonso, que giró en un minuto, 21 segundos y 844 milésimas, saldrá sexto, en la tercera hilera, al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que acabó quinto la calificación. Por delante de ellos lo harán el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue tercero en la cronometrada principal, y el inglés Jenson Button (McLaren), cuarto.

La lluvia marcará la estrategia

"Ha ido un poco mejor de lo que esperábamos. Pensábamos que sería complicado entrar en la Q3, pero lo conseguimos y algunos optaron por una estrategia diferente por tanto la sexta posición es mejor de lo esperada. A ver si el domingo podemos coger puntos", afirmaba el piloto de Ferrari.

El austuriano no se mojó en su pronóstico, y solo desea finalizar por delante de Webber. "La carrera siempre es impredecible, más las de este año. Nuestra prioridad es acabar delante de Webber, que es quien está detrás de nosotros en el Mundial. Él sale undécimo, veremos qué pasa", añadía.

Respecto a la estrategia, hay muchas dudas por la posibilidad de lluvia. "El viernes con la lluvia no pudimos probar tandas largas con neumáticos, iremos a dos o tres paradas como todo el mundo y supongo que los neumáticos medios los elegidos. Pero está todo en el aire, tendremos que decidir sobre la marcha como en Alemania", concluía.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

46 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

32 Comentario oculto Leer comentario
Ryuga
32
Avatar de Ryuga
Ryuga, 28.07.2012 - 19.35h

    #30

    Por cierto, espero que tengas las suficientes luces para darte cuenta que el que no sigue el juego es él, y me queda la duda de si se ha enterado del mensaje de mi comentario o no; supongo que tu sí.

    Él aun no es troll; está tardando demasiado en ponerme a caldo, juasj juasjauajajajaja!!!! En tal caso es él el que me sigue el juego.

    Saludos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    33 Comentario oculto Leer comentario
    Ike_01
    33
    Avatar de Ike_01
    Ike_01, 28.07.2012 - 19.43h

      #32
      Creo que empiezas a delirar

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      34 Comentario oculto Leer comentario
      Ryuga
      34
      Avatar de Ryuga
      Ryuga, 28.07.2012 - 19.46h

        #33

        Sí, debe ser eso, y moooooola.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        35 Comentario oculto Leer comentario
        Scientific
        35
        Avatar de Scientific
        Scientific, 28.07.2012 - 20.59h

          Mañana gana Alonso,ademas van a caer chaparrones se esperan tormentas fuertes y ya sabemos lo bien que pilota en mojado.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          36 Comentario oculto Leer comentario
          alejogonza71
          36
          Avatar de alejogonza71
          alejogonza71, 28.07.2012 - 21.09h

            ¿Se acuerdan de los monos de la película Jumanji?

            Pues ponedles el mono de Ferrari, y ya tenéis a los fans de Alonso de este foro, o chat erótico como decían por ahí..

            Ahora un falto de creatividad utilizará la misma idea para responder.... o me propinará unos buenos insultos, como es típico en un alonsimio...

            3, 2, 1....

            Ya no puede recibir valoraciones -10
            37 Comentario oculto Leer comentario
            Abubilla Michalak
            37
            Avatar de Abubilla Michalak
            Abubilla Michalak, 28.07.2012 - 21.24h

              #30 ¿Te has cansado ya de clonar cuentas y echas mano de las "votadoras"?, ahora no me vengas con milongas que te conozco, zona10... la cuenta que vota en el tirón de sincer0, sinceritis, sincencerro,... poco a poco vas perdiendo fuelle, o lo mismo has cambiado de estrategia y ahora te dedicas a calentarle la oreja a los de redacción con tus penas.

              Ya no puede recibir valoraciones -10
              38 Comentario oculto Leer comentario
              fazer
              38
              Avatar de fazer
              fazer, 28.07.2012 - 21.25h

                Aqui los unicos simios sois los anti, y si no quereis insultos empezad por no insultar vosotros. Menudas pajas os habreis hecho hoy con el sexto puesto, eh?
                Es muy triste seguir un deporte con la unica ilusion de ver perder a uno.

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                39 Comentario oculto Leer comentario
                Lex Luthor
                39
                Avatar de Lex Luthor
                Lex Luthor, 28.07.2012 - 21.42h

                  #37 Si, aquí somos todos trolls y multinicks menos tu ¡no te jode!. ¿No hay nada mas en tu vida que escribir en 20minutos? estás jodidisimo, paranoico perdido chaval

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  40 Comentario oculto Leer comentario
                  Abubilla Michalak
                  40
                  Avatar de Abubilla Michalak
                  Abubilla Michalak, 28.07.2012 - 21.48h

                    #39 Venga, la pastillita y te vas por donde has venido, que estás a tiempo de ahorrarte disgustos.

                    Ya no puede recibir valoraciones -9
                    41 Comentario oculto Leer comentario
                    KaRmEn Socialista
                    41
                    Avatar de KaRmEn Socialista
                    KaRmEn Socialista, 28.07.2012 - 22.14h

                      xdddddddd

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos