Fútbol

Mourinho: "Hay iluminados que piensan que todos pueden jugar en el primer equipo"

Mourinho
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, durante un partido de pretemporada. (EFE)
Ampliar
  • Tuvo palabras de elogio para los canteranos. Todos ellos vuelven a Madrid salvo Nacho, Álex y Jesé, que viajan a Estados Unidos con el equipo.
  • El técnico portugués recordó que se enfrentaban a un equipo que llevaba cinco partidos disputados esta pretemporada.
  • Sobre Kaká, aseguró que mientras sea jugador del Real Madrid le ayudará.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha mostrado su ilusión por participar en el homenaje al mítico futbolista portugués Eusebio a pesar de la derrota (5-2) ante el Benfica, ya que ha confesado que "ningún título se gana en verano", restando importancia al resultado de este viernes en el estadio Da Luz en el segundo ensayo de la pretemporada blanca. "Si ha sido un desastre para vosotros españoles perder 5-2, es problema vuestro. Para mí ya son muchos años y de los 19 títulos que he ganado ninguno ha sido en pretemporada.

De los 19 títulos que he ganado, ninguno ha sido en pretemporada

"Ha sido un placer especial jugar este partido, para los chicos del Castilla una gran experiencia y para los del primer equipo una paliza física tremenda. Espero ganar títulos y espero ganar la Champions, pero ningún título se gana en verano", señaló el técnico luso tras la disputa de la 'Eusebio Cup'. Por otro lado y sobre la derrota, Mourinho apuntó a la falta de rodaje como causa de la derrota. "Es complicado porque eran jugadores de experiencia y sus atacantes lo han aprovechado ante nuestra defensa. El Benfica jugó serio. Es normal. El Benfica estaba físicamente bien y hoy lo han demostrado", señaló.

"No hay milagros. ¿Qué esperabais? Llevamos muy pocos entrenamientos y hemos jugado ante un equipo que disputaba su sexto partido de pretemporada. Hemos venido aquí porque existe un contrato que tenemos que cumplir y si no jugásemos este partido tendríamos una penalización económica", añadió.

Kaká, la incógnita

Además, el técnico del Real Madrid fue preguntado por el brasileño Kaká. "He visto a Kaká cansado, como todos. Lleva pocos entrenamientos y no tiene ni minutos ni partidos en las piernas. Ha hecho un buen entrenamiento físico, que es lo que ha sido este partido para nosotros. Pero no es una situación fácil para él desde el punto de vista psicológico. Sabe que le respeto y que si se queda intentaremos sacar de él lo mejor posible. Es un tipo serio y honesto. Hasta el 31 de agosto todo es posible y el domingo viaja y mientras sea jugador del Real Madrid intentaré sacar lo mejor de él", aseveró.

Por último, Mourinho tuvo palabras de elogio para los canteranos que han disputado la primera parte de la pretemporada con el primer equipo, aunque también mandó un recado. "El partido también es importante "para todos los iluminados que piensan que todos (los canteranos) están preparados para jugar en el primer equipo".

"Los niños, mentalmente son muy buenos y están siempre disponibles. Les encanta estar trabajando con nosotros y utilizan esta experiencia para aplicarla a su equipo. Es un experiencia muy buena y al mismo tiempo es importante para que demuestren que están preparados para jugar en el primer equipo y que vean, como lo ha hecho Morata, que hay un trayecto para llegar", afirmó. "Estoy muy agradecido por su entusiasmo y mañana vuelven a su vida normal con la excepción de Nacho, Álex y Jesé. Espero que tengan una gran temporada y que disfruten cuando vengan al primer equipo", finalizó.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
juan leño1
2
Avatar de juan leño1
juan leño1, 28.07.2012 - 10.45h

    otros 5, vaya seMANITA

    Ya no puede recibir valoraciones +13
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Agustín Rall
    4
    Avatar de Agustín Rall
    Agustín Rall, 28.07.2012 - 11.08h

      Grande Mou, como jodes a los canteranos!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +19
      5 Comentario oculto Leer comentario
      nenad marincic
      5
      Avatar de nenad marincic
      nenad marincic, 28.07.2012 - 11.11h

        (el verano.....)
        Mou! y,....
        en que quedamos?...

        ps;
        ...y en el huerto, tomates sin el riego.......!?
        (eusebio)

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        6 Comentario oculto Leer comentario
        norberto_89
        6
        Avatar de norberto_89
        norberto_89, 28.07.2012 - 11.22h

          Pero esto es como todo, los canteranos tienen que jugar con los jugadores del primer equipo y esta derrota les vendrá bien porque han perdido ante jugadores de primer nivel, jugadores del benfica que son titulares que ahora mismo están más rodados... Sinceramente, es normal que esto haya pasado porque los juveniles son muy buenos, pero los mayores del equipo luso son mejores... No creo que Mou se dejase perder ni mucho menos, pero sí que quiso darles a los jóvenes una cura de humildad para ver cuales eran sus posibilidades dentro del campo ante un grande, y ya lo hemos visto... Indudablemente que es un partido amistoso y tampoco se pueden sacar muchas conclusiones porque faltan jugadores titulares, pero bien...

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          8 Comentario oculto Leer comentario
          rupcore
          8
          Avatar de rupcore
          rupcore, 28.07.2012 - 11.35h

            Desde que aprendió la palabra "iluminado" le encanta usarla a este Mou. Siempre que hay alguien que no le gusta son unos "iluminados". Será que él no está iluminado...

            Ya no puede recibir valoraciones +18
            9 Comentario oculto Leer comentario
            poseidon9000
            9
            Avatar de poseidon9000
            poseidon9000, 28.07.2012 - 11.36h

              Grande , meteles el dedo en el ojo a los canteranos y a los mandrilitos de a pie.

              Ya no puede recibir valoraciones +16
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Hades
              10
              Avatar de Hades
              Hades, 28.07.2012 - 11.40h

                No se pero me da que a Mou le espera una temporada calentita xD

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                11 Comentario oculto Leer comentario
                capitan diarrea
                11
                Avatar de capitan diarrea
                capitan diarrea, 28.07.2012 - 11.48h

                  este tio es un comodin,cuando no hay noticias basta con arrimarle un microfono y ya tienes titular.
                  pero que bufon eresssss

                  Ya no puede recibir valoraciones +9
                  14 Comentario oculto Leer comentario
                  perroman
                  14
                  Avatar de perroman
                  perroman, 28.07.2012 - 12.01h

                    Cómo les jodes Mou, y cómo les vas a seguir dando por el culo a los catalardos.
                    Saben bien que les vas a romper el ojete denuevo esta temporada.

                    Felíz verano a tod@s

                    Ya no puede recibir valoraciones -7
                    15 Comentario oculto Leer comentario
                    Zintya
                    15
                    Avatar de Zintya
                    Zintya, 28.07.2012 - 12.02h

                      Las noticias más visitadas en Cataluña son las que están relacionadas con Mourinho, les preocupa más que la crisis, ¿ por qué?

                      Ya no puede recibir valoraciones -7

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos