Nueva Triumph Trophy, más equipada en busca del horizonte

  • La nueva Trophy llegará en dos versiones, la normal y la SE, que solo se diferenciarán en el nivel de equipamiento.
  • Todavía no se sabe el precio definitivo, pero sí que se espera para el mes de octubre.
  • Los colores en los que se podrá adquirir serán el Pacific Blue y el Lunar Silver.
El motor ha recibido pequeños ajustes para adaptarse mejor a un uso más turístico y no tan aventurero.
El motor ha recibido pequeños ajustes para adaptarse mejor a un uso más turístico y no tan aventurero.
TRIUMPH
El motor ha recibido pequeños ajustes para adaptarse mejor a un uso más turístico y no tan aventurero.

La tercera generación de la Triumph Trophy está lista y a punto de ser comercializada. De este modo los ingleses recuperan, al fin, una familia que no tenía ningún representante desde el año 2003.

Cierto que tienen en catálogo la Sprint GT con el motor de tres cilindros de la Speed Triple, pero no es una Gran Turismo a lo grande como sí fueron las Trophy del 91 y del 96 con sus motores de hasta 1.200 cm3. La nueva Trophy llegará en dos versiones, la normal y la SE, que solo se diferenciarán en el nivel de equipamiento. Aun no se sabe el precio definitivo, pero sí que se espera para el mes de octubre y que los colores serán el Pacific Blue y el Lunar Silver.

Más que un híbrido

Con la nueva Explorer, Triumph ya había dado a conocer el nuevo motor grande de la casa, una mecánica lo suficientemente poderosa para un GT de primer orden.

Y es que motos como la Trophy no solo representan un concepto híbrido entre una deportiva de altos vuelos y una turística, sino que están llamadas a liderar el apartado tecnológico. Con todo, la nueva Trophy no solo comparte motor con su hermana aventurera, sino también algunas soluciones tecnológicas como los controles de velocidad y de tracción.

Sea como sea, el motor ha recibido pequeños ajustes para adaptarse mejor a un uso más turístico y no tan aventurero. En este caso hablamos de 134 caballos y 120 Nm de par, aunque lo más destacable es que rinde por encima de los 100 Nm en un margen muy amplio de revoluciones que va de las 2.500 hasta las 9.500.

Tal es su poder en este sentido que se conforma con girar sobre las cuatro mil para circular a 120 por hora, en parte gracias a la sexta overdrive. En todo caso, un motor muy válido para cumplir con su cometido en una moto que pesa 301 kilos en orden de marcha y tiene un depósito de 26 litros.

Confort, protección... goce

Aunque comparte la base con la Explorer, la nueva GT de Hinckley también aporta muchas cosas nuevas. Por ejemplo la suspensión electrónica de Triumph, que será exclusiva de la versión SE y que permitirá escoger entre tres modos de conducción (sport, normal y confortable) y varias opciones en función de la carga que tenga que soportar (uno o dos pasajeros, con o sin maletas, etc.).

La versión SE también se distinguirá por equipar un completo sistema de audio integrado, tres tomas de corriente en lugar de dos (incluida una para el pasajero) y el novedoso sistema de basculación de las maletas TDLS, pensado especialmente para que estas no influyan en la estabilidad ni en la agilidad de la moto independientemente de su carga.

Por lo demás, la nueva Trophy vendrá equipada hasta las cejas para que no nos falte de nada a la hora de viajar. Cabe destacar la pantalla regulable en altura electrónicamente que se baja automáticamente cuando paramos el motor (aunque recupera su última posición cuando lo encendemos de nuevo), la ranura para guardar la tarjeta de crédito para los peajes, la protección adicional en brazos y pies para que el viento no nos pase factura en ninguna parte del cuerpo, así como un asiento regulable en altura incluyendo el del pasajero.

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