Ángel Corella y su Barcelona Ballet lucen técnica con un programa mixto en Sagunt a Escena

Ángel Corella y su compañía Barcelona Ballet actuarán los días 28 y 29 de julio en el Teatro Romano de Sagunto (Valencia), dentro de al programación del Festival d'Estiu-Sagunt a Escena, con un programa mixto en el que la formación hará gala de su técnica y virtuosismo.

Ángel Corella y su compañía Barcelona Ballet actuarán los días 28 y 29 de julio en el Teatro Romano de Sagunto (Valencia), dentro de al programación del Festival d'Estiu-Sagunt a Escena, con un programa mixto en el que la formación hará gala de su técnica y virtuosismo.

La compañía, que actuará los días 28 y 29 de julio, en el Teatro Romano de Sagunto, pondrá en escena un espectáculo compuesto por cinco piezas. Así, el público podrá disfrutar de 'La Bayadera (Pas de deux)', estrenada en el Teatro Marynski de San Petersburgo el 4 de febrero de 1877, con coreografía de Marius Petipá y música de Ludwig Minkus; y 'El Corsario (Pas d'esclave)', un paso a dos de gran lucimiento técnico que corresponde al I Acto del Ballet Corsario, coreografiado por Marius Petipá y revisado por Corella cuenta con música de Adolphe Adam arreglada por Riccardo Drigo.

También se presentará 'Diana y Acteón (Pas de Deux)', con coreografía de Petipá revisada por Ángel Corella y música de Ricardo Drigo, un paso a dos de gran bravura técnica, que muestra la rivalidad en las artes de la caza de estos famosos personajes mitológicos; 'Facing the Light' de Kirill Radev y música de Vivaldi y 'Suspended in Time' con música de Electric Light Orchestra (E.L.O); una pieza poco usual, obra de tres coreógrafos de distintas procedencia y con distintas visiones de la danza clásica: Ángel Corella, Russell Ducker, de la escuela británica y Kirill Radev de la escuela Rusa.

Ángel Corella ha sido primer bailarín durante 17 años del American Ballet de Nueva York del que se despidió el día 28 de junio de 2012 interpretando al príncipe Sigfrido de 'El Lago de los Cisnes' en el Metropolitan Opera House.

Fue Premio Nacional de Danza en la modalidad de Interpretación, en 2002, en reconocimiento a la excepcionalidad de su danza y como representante de toda una generación de artistas españoles que han destacado en compañías internacionales. También fue galardonado con el Premio Internacional Benois de la Danse (considerado el Oscar del ballet) y ha recibido otros muchos reconocimientos a su trabajo.

Es también estrella invitada del Royal Ballet de Londres, del Ballet de Australia, de la Scala de Milán, del Ballet de Chile, del Ballet de Hungría, del Asami Maki Ballet de Tokio, del Bolshoi Ballet, del New York City Ballet, del Kirov Ballet de San Petersburgo, y otras formaciones.

Constituida en abril de 2008, Barcelona Ballet es la única compañía especializada en Ballet Clásico de España, con obras de gran formato (La Bayadera de Natalia Makarova y Lago de los Cisnes) y programas de repertorio mixto como obras de Christopher Wheeldon, George Balanchine, Twyla Tharp, Stanton Welch y Jerome Robbins entre otros. El Barcelona Ballet es una de las iniciativas que ha puesto en marcha la Fundación Ángel Corella con el propósito de promover la danza clásica en nuestro país.

La Compañía ha actuado en los principales teatros de España y en ciudades como Nueva York, Los Angeles, Detroit, Charleston, Houston, Seattle, México, Marruecos, Italia, Portugal, Francia y China.

Off romÀ

Además, en la Plaza del Teatro Romano, comenzará el Off Romà en el que se presentan diez espectáculos gratuitos; propuestas multidisciplinares en las que la danza, el teatro visual, el circo y las acrobacias se acompañan muchas veces de música en directo.

El sábado 28 de julio la bailarina francesa Claire Ducreux presentará su 'Barco de arena', un hermoso trabajo de danza para calle, que infunde emociones universales. "Una bailarina y una estructura, unas veces puente, otras veces barco, u otra cosa si queréis".

Y el 29 de julio la compañía This Side Up Acrobatics presentará Controlled Falling Project. Combinando los elementos fuertes de teatro visual y un alto nivel de habilidad de circo acrobático, este espectáculo es como una película de aventura clásica de cine mudo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento