Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una mujer arroja a su perro desde un octavo piso porque "merodeaba" junto a sus piernas y le "molestaba"

El 'Beagle' murió en el acto. (Canal 9)
El 'Beagle' murió en el acto. (Canal 9) (Canal9)
Ampliar

El "asesinato" del perro se produjo ayer en la localidad valenciana de Alboraya. La mujer, de 44 años, se fue después a tomar un café y a la playa. Se enfrenta a una pena de entre tres meses y un año de prisión. Mañana, en el Parque de El Retiro de Madrid, manifestación contra el maltrato animal a las 12 h.

Hace una semana, las  imágenes de la brutal paliza que Juan Lado propinó a un perro en la localidad coruñesa de Aguiño ponían un nudo en la garganta a todo aquel con un mínimo de sensibilidad y recordaban a la sociedad, por si acaso se le había olvidado, que no todo el mundo está capacitado para tener un animal doméstico.

Pues bien, el foco del drama canino se ha trasladado ahora a la localidad valenciana de Alboraya, y tiene como protagonista a una mujer de 44 años que arrojó ayer a su perro, un beagle de unos 15 kilos, desde un octavo piso, tras lo que se fue a tomar un café y a tomar un baño a la playa.

Enfermiza frialdad

A las 7.30 de la mañana, la presunta "homicida" de su can se asomó al balcón, miró hacia abajo, y le preguntó a unos obreros que trabajaban en una fica cercana: "¿Pasa alguien?".

Los operarios, extrañados, le contestaron que no.

Después de lanzar al perro bajó a la calle, se metió en el bar y se tomó un café

Lo que sucedió después ya se lo pueden imaginar. La mujer cogió a su perro y, sin mediar palabra, lo arrojó al vacío.

El animal murió en el acto.

"Ha sido muy fuerte (...), después de lanzar al perro bajó a la calle, se metió en el bar y se tomó un café", ha declarado uno de los obreros que presenció lo ocurrido -en declaraciones recogidas por el diario Las Provincias-.

Tras tomarse el café, la presunta "asesina" de su perro se acercó al cadáver del animal y, según aseguran testigos presenciales, le dijo que luego le subiría a su casa.

Detenida

La Policía tuvo que acudir a la playa a buscar a la presunta "homicida" de su perro, donde fue detenida y trasladada al cuartel de la Guardia Civil de Tavernes Blanques.

En dependencias policiales, la mujer sólo argumentó -según el diario Las Provincias- que "el animal estaba merodeando junto a sus piernas y le molestaba".

Además, allí se comprobó que esta misma mujer, que vivía sola y que ya había sido detenida a principios de verano por arrojar electrodomésticos por la ventana, abandonó a un perro hace un par de años.

Ahora, y tras la reforma del Código Penal realizada en octubre de 2004, estos gravísmos y habituales actos se castigan con penas que oscilan entre 3 meses y un año de cárcel.

Manifestaciones contra el maltrato

Precisamente mañana -sábado 23 de septiembre-, y como consecuencia de las brutales imágenes mencionadas al principio de esta información, la asociación sin ánimo de lucro El Refugio, ha convocado una manifestación cuyo objetivo fundamental es denunciar el abandono y maltrato de animales.

Animamos a denunciar todos los actos de maltrato animal

 La cita es a las 12.00 horas del mediodía, y el punto de encuentro será el Paseo de coches del madrileño Parque de El Retiro -en la calle Alcalá-.   

"Animamos a denunciar todos los actos de maltrato animal de los que se tenga constancia (...), el maltrato a los animales domésticos en la actualidad es un delito, y como tal invitamos a denunciarlo", ha destacado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

La misma, en Ribeira

Este acto se convoca en coordinación con el Comité local contra os maltrato a os animais de Ribeira, que realizará una concentración en esa localidad -Ribeira- mañana a la misma hora.

"Es necesaria una Ley Nacional de Protección y Defensa de los Animales que contemple una serie de mínimos", ha reclamado Pedro Alonso, portavoz del grupo ecologista ERVA (Ecoloxistas en Accion).

Con esta norma se pretende, entre otras cosas, evitar un posible rechazo popular contra quien denuncia, como le ha sucedido a Federico Real, veterinario de Aguiño que grabó y denunció el maltrato al perro por parte de Juan Lado.

"Queremos que las denuncias contra el maltrato animal puedan ser anónimas, siempre y cuando haya pruebas veterinarias que demuestren los abusos", ha especificado Alonso.

Además, desde ERVA se insta a incluir en la Ley la inhabilitación de los agresores para poseer o cuidar animales, además de inspecciones periódicas, una vez cumplida la pena, por parte de servicios veterinarios oficiales.

Dentro de ocho días, le toca a FAPA

Ocho días después -el domingo 1 de octubre-, le llegará el turno a la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPA).

La hora es la misma que en las convocatorias anteriores -12 del mediodía-, y el escenario es casi idéntico -también el Parque de El Retiro, pero en esta ocasión, en el Palacio de Cristal-.

418 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser reyarturootravez
41
Avatar genérico
Dice ser reyarturootravez, 22.09.2006 - 11.05h

A livia:

y si tú matas un perro sin querer... por ejemplo, si vas en un coche y no puedes esquivarlo,, luego dirás "no he podido frenar a tiempo" no señorita.. a ti tambien te tocan 10 años... vale 5 años... qué te parece 10 años en una carcel por matar a un animal.. ni por "trasquilar " un ser humano te meten 6 años como mínimo.. .. y que pasa con otros animales.. los hamster.. matar a un hamster tambien 10 años..

y se el perro hubiera matado a un bebé... cuanto le ponemos al perro.. 10 años.. anda ya..

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser emi
42
Avatar genérico
Dice ser emi, 22.09.2006 - 11.06h

lo de esta mujer no esnormal deberian tratarla en un centro psiquiatrico tiene que tener las facultades mentales trastornadas , el que mas ha perdido ha sido el perro

Ya no puede recibir valoraciones 0
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Isabel
43
Avatar genérico
Dice ser Isabel, 22.09.2006 - 11.07h

Es lamentable y deplorable este tipo de comportamiento inhumano. Se merece el mismo castigo, debieran tirarte de un octavo piso. Ojalá lo pagues con creces.

Es que la gente no tiene corazón? Dónde vamos así?

Ya no puede recibir valoraciones 0
44 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser geómetra
44
Avatar genérico
Dice ser geómetra, 22.09.2006 - 11.08h

Cierto, Bernardo, pero mucho me temo que el puntazo de preguntar a los obreros se debía a que "de paso" que arrojaba al perro se debía a que, tal vez, le hubiera gustado que efectivamente pasara alguién....ya sabes, dos pájaros de un tiro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
45 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mahou
45
Avatar genérico
Dice ser mahou, 22.09.2006 - 11.08h

Por cierto ¿que animales son subceptibles de proteccion?
Perros, gatos , cucarachas???

Si es para comer, es licito matarlos ????

Ya no puede recibir valoraciones 0
46 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser serah
46
Avatar genérico
Dice ser serah, 22.09.2006 - 11.08h

Leer ciertos comentarios de los que poneis por aquí me dan arcadas, si hablaramos de vuestros perros otro gallo cantaría, a que sí?

Cada vez me da más asco pertenecer a este puñetero país

Ya no puede recibir valoraciones 0
47 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NoQuieroPonerMiNombre
47
Avatar genérico
Dice ser NoQuieroPonerMiNombre, 22.09.2006 - 11.09h

Esto es indignante, tengo dos perros y es lo que más quiero en el mundo porque son más leales que las personas.
Soy incapaz de ver noticias relacionadas con el maltrato de animales, cuando salen en el telediario tengo que cambiar de canal rápidamente porque me deprime ver las imágenes.
Menos bolsitas de recoger caquitas de perros y soluciones para el maltrato de animales ya!!!!
Qué pasa que la caca del perro molesta y el maltrato no, o que?
Es una vergüenza ...

Ya no puede recibir valoraciones 0
48 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser silvia
48
Avatar genérico
Dice ser silvia, 22.09.2006 - 11.09h

A la carcel con esta gentuza - #37

jejejejeje, Y los malos soys los hombres!!!!
Dime cuantas mujeres maltrataron a animales, y cuantos hombres....
Salis ganando, aunque por desgracia nosotras vamos detras, pero la lista la encabezais vosotros.

Animo que aun podemos cambiar!!!
Y por dios, que os hicieron los animales, yo si le pasa algo a mi gato me muero!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
49 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser desencantada con la humanidad
49
Avatar genérico
Dice ser desencantada con la humanidad, 22.09.2006 - 11.10h

reyarturo, no te voy a linchar pero si te voy a contestar de una forma educada.
Desde luego que no es justo, no es justo que un tio sin carnet, a más velocidad que la permitida, mate a otro y tenga la sangre fría de salir corriendo como un cobarde, no es justo que por eso solo tenga que cumplir 3 años de carcel (para mi podria estar alli de por vida), como tampoco es justo que nosotros animales "racionales" nos creamos el ombligo del mundo y podamos hacer lo que nos plazca con animales, plantas y con el resto del planeta; nos carguemos nuestro entorno y además salgamos impunes de ello.,(lo de los ataques de perros a niños me parece demagogia barata la verdad).
En que nos estamos convirtiendo????
Claro que no me extraña que pasen estas cosas... si somos capaces de tirar a un niño recien nacido a un contenedor que no vamos a hacer con los que son "inferiores" a nosotros?

Ya no puede recibir valoraciones 0
50 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Elena
50
Avatar genérico
Dice ser Elena, 22.09.2006 - 11.10h

Lo triste de todo esto, a parte de los animales que sufren, es que este tipo de noticias van a durar mientras que los medios quieran. Ahora, a raís del apaleamiento del perro, todo los medios buscan noticias de este tipo, pero cuando pase un timepo, ya no se hablará de esto y cogeran otro filón.Sin embargo, los maltratos a animales continuaran y no se sabrán públicamente. Lo que debería ser noticia es que alguien que ha maltratado, torturado o asesinado a un animal fuese condenado no a una simple multa, sino a la cárcel.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos