Hoy puedes dejar el coche aparcado y viajar en metro y bus gratis

Tú controlas el cambio climático es el lema escogido para la Semana Europea de la Movilidad y para el Día Mundial sin Coches, que se celebra hoy en Valencia (y en 257 pueblos más de España).
Coger la bici, ir paseando, en autobús o compartir el coche son gestos cotidianos que reducirían la contaminación atmosférica, el ruido, la accidentalidad... Para promoverlos, el Ayuntamiento se ha puesto en marcha esta semana y ha repartido 200.000 tiques de bus y metro gratis que se podrán gastar a lo largo del día de hoy en cualquier línea que se encuentre en la zona A (término municipal de Valencia, Mislata y Alboraya).Además, permanecerán cerrados al tráfico el centro histórico del barrio de Patraix, Benimaclet y Campanar, así como la plaza del Ayuntamiento (de 9 a 19 h).

Por el centro histórico no se verán coches, pero sí se oirá a sus vecinos, que han convocado un manifestación aprovechando este día para reclamar aparcamientos en la zona.

También hay otra convocatoria en Patraix, a las 19.30 h, en forma de bicifestación. Es un acto para reivindicar este vehículo como alternativa a los motorizados. En el Día Mundial sin Coches, Alfafar, Aldaia, Torrent y Burjassot también dirán adiós a los malos humos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento