Detenido un vecino por el incendio que amenazó el macizo catalán de Les Gavarres

  • Es un vecino de Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura.
  • El incendio se declaró en la comarca vecina del fuego del Alt Empordà.
  • Se dedicaba a plantar marihuana y a tratarla; le encontraron 250 plantas.
Incendio de Les Gavarres.
Incendio de Les Gavarres.
Mossos
Incendio de Les Gavarres.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura por provocar el incendio del martes que amenazó el macizo de Les Gavarres.

El incendio se declaró en la comarca vecina del incendio que azotó 17 poblaciones del Alt Empordà y que todavía estaba activo y obligó a desplazar a efectivos hasta que pudo ser apagado poco después.

Según ha informado este jueves la policía catalana, Raül F.F., español de 36 años, presuntamente tenía alquilada una masía de la zona y allí se dedicaba a plantar marihuana y a tratarla; le encontraron 250 plantas.

Las investigaciones condujeron a los Mossos hasta una masía, que tenía alquilada el detenido, donde posiblemente se había originado el fuego, que tenía en total 250 plantas y que hacía poco que las habían regado.

Disponían de un sistema de riego bien estado que mantenía a las plantas en un estado óptimo, según la policía catalana, y la casa tenía habitaciones destinadas al secado de la planta.

El detenido, que no tiene antecedentes, pasará próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Bisbal por los delitos de incendio forestal y tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento