Sofía Vergara y el elenco de 'Modern Family' denuncian a Fox por sus salarios

El reparto de Modern Family, ganador en los Emmy
El reparto de Modern Family, ganador en los Emmy 2011. (Lucy Nicholson / REUTERS)
  • Los actores quieren que se anulen sus contratos porque violan la regulación que prohíbe contratos personales por servicio que duren más de 7 años.
  • Según los expertos, esto es una táctica para renegociar sus sueldos al alza ahora que la telecomedia es una de las más populares de la pequeña pantalla.

En medio de una disputa por mejoras salariales, la colombiana Sofía Vergara y sus compañeros de reparto en Modern Family han denunciado a 20th Century Fox Television por considerar que sus contratos no se ajustan a la legalidad californiana, según informó The Hollywood Reporter.

Esta batalla en los tribunales que comenzó esta semana en la Corte Superior del condado de Los Ángeles es una táctica, según señaló esa publicación especializada en el mundo del espectáculo, para renegociar sus sueldos al alza ahora que la telecomedia es una de las más populares de la pequeña pantalla.

Los seis adultos protagonistas de la serie tiene actualmente contratos en vigor hasta el final de la séptima temporada Según la documentación presentada, los actores quieren que se anulen sus contratos actuales porque violan la regulación estatal que prohíbe contratos personales por servicio que duren más de 7 años. Además de Vergara, la denuncia está respaldada por Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet.

Ed O'Neill (Matrimonio con hijos), que interpreta al marido de Vergara en la serie, no se sumó a la denuncia de sus compañeros en principio al recibir unos emolumentos superiores a los demás integrantes del programa, aunque cambió de idea en el último momento y se unió a la reclamación por solidaridad.

La disputa con Fox por lo que cada actor ingresa por episodio ya obligó a posponer el ensayo del capítulos que hubiera marcado el inicio de la cuarta temporada de Modern Family.

Los seis adultos protagonistas de la serie tiene actualmente contratos en vigor hasta el final de la séptima temporada, aunque las renegociaciones de condiciones laborales son habituales entre la tercera y la cuarta temporada de un programa en Hollywood.

Según The Hollywood Reporter, Vergara, Burrell, Bowen, Tyler Ferguson y Stonestreet han recibido una oferta de aumento de sueldo de 65.000 dólares por capítulo a 150.000 dólares en la cuarta temporada, 200.000 en la quinta, y 225.000 por la sexta y 325.000 por la séptima, una cantidad que se doblaría en caso de que se hicieran temporadas 8 y 9.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
RoBeRtO.
1
Avatar de RoBeRtO.
RoBeRtO., 26.07.2012 - 11.03h

    ¡¡¡Que buena serie!!

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Bcn Cdad
    2
    Avatar de Bcn Cdad
    Bcn Cdad, 26.07.2012 - 11.23h

      ''Sofía Vergara y el elenco de 'Modern Family' denuncian a Fox por sus salarios... Vergara, Burrell, Bowen, Tyler Ferguson y Stonestreet han recibido una oferta de aumento de 65.000 dólares por capítulo a 150.000 en la cuarta temporada''.


      Y Yo que no llego a ''milerista''... ¿tengo que cortar cabezas? Porque si me quejo... ¡a la puta calle me mandan!

      Ya no puede recibir valoraciones +12
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Forever Young
      3
      Avatar genérico
      Forever Young, 26.07.2012 - 11.35h

      tendrán morro!!! con el dinero que tienen y lo que cobran y todavía se quejan? de verdad, estas cosas me dan asco. Mis peores deseos para esta gente, y Ojalá se queden todos en la más mísera ruina. Voy al wc, me han entrado ganas después de leer esto.

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      4 Comentario oculto Leer comentario
      susum corda
      4
      Avatar de susum corda
      susum corda, 26.07.2012 - 11.37h

        Es una serie excelenete del nivel de de la sbuenas americanas como Cheers o Frazier.La fot de los gays en su salón es sencillamente buenisima.

        Ya no puede recibir valoraciones +10
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Gothorum
        5
        Avatar genérico
        Gothorum, 26.07.2012 - 11.41h

        si, la serie no esta mal, te ries un rato a veces y tal.... pero son actores, ACTORES, no se estan dejando la espalda picando en una mina, ni colgados de un arnes en un puente pintandolo, ni en general, siendo los pilares de un pais, como la clase media

        osea que se bajen esos aires de grandeza, que no son nadie, y los sueldos deberian ser acorde con lo que hacen (yo creo que 1200€ estaria bien)

        y todo esto es extrapolable a toda esta calana de futbolistas, politicos, etc

        mientras tanto, aqui seguimos despidiendo bomberos, maestros, medicos....

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        6 Comentario oculto Leer comentario
        yoelbrujo
        6
        Avatar de yoelbrujo
        yoelbrujo, 26.07.2012 - 11.44h

          150.000$ Por episodio???

          Una vez más se demuestra que es mejor tener unas buenas peras que una buena carrera.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Bitelchús
          7
          Avatar de Bitelchús
          Bitelchús, 26.07.2012 - 11.48h

            1) si pro aparecer ellos generan beneficios multimillonarios, normal qeu pidan su parte del pastel. ¿O creeis que los capitulos de Huouse cobraba lo mismo Hugh Laurie que el técnico de luces?.

            2) despues de leerlo sigo sin saber en esencia que ilegalidad es de la qeu se estan qeujando ... si se explicase para tener una opinion y saber si son coherentes o kl eechan morro estaria bien

            Ya no puede recibir valoraciones +6
            8 Comentario oculto Leer comentario
            jano_alex
            8
            Avatar de jano_alex
            jano_alex, 26.07.2012 - 12.04h

              Firmaron contratos por siete años, algo que es ilegal en california en su sector. Como quieren más dinero piden la anulación de los contratos para renegociar desde cero.

              Ya no puede recibir valoraciones +8
              9 Comentario oculto Leer comentario
              ay que me lol
              9
              Avatar de ay que me lol
              ay que me lol, 26.07.2012 - 12.08h

                #5 Si, son actores pero la productora gana millones a costa de su imagen, si tu eres un pardillo que dejas que 4 tios se lleven una millonada a tu costa pues vale pero yo entiendo que esta gente quiera lo que le corresponde. A esta gente la ven millones de personas en el mundo.

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                10 Comentario oculto Leer comentario
                Cris_Bcn
                10
                Avatar de Cris_Bcn
                Cris_Bcn, 26.07.2012 - 12.10h

                  Hace unos días salió la noticia que Sofia Vergara era la mujer mejor pagada en TV... Y ahora denuncia por su "bajo sueldo"??? Esto ya es avaricia.
                  Medio mundo se conformaría con la mitad que cobran ahora, y encima se quejan.

                  Ya no puede recibir valoraciones +2