Soria pide a los españoles que pasen sus vacaciones en España

Soria pide a los españoles que pasen sus vacaciones en España

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. (EFE)
  • El ministro ha recordado a los ciudadanos que España es un país "extraordinario" para pasar las vacaciones, aunque confía en que 2012 será "bueno".
  • Soria ha animado a impulsar más la 'marca España' al considera que el país tiene mejor imagen fuera de la que se percibe dentro de sus fronteras.
  • España pretende flexibilizar la emisión de visados con Rusia, uno de los mercados emergentes que se busca reactivar, junto a China.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha solicitado este miércoles a los ciudadanos españoles que aún no han reservado sus vacaciones que opten por España como destino vacacional para reactivar así la demanda nacional.  

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Soria ha reconocido que la caída de los niveles de renta disponible de los españoles ha contribuido a esta desaceleración del turismo nacional, por lo que ha recordado a los ciudadanos que España es un país "extraordinario" para pasar las vacaciones.

La entrada de turistas internacionales creció un 2,9% en el primer semestre  Preguntado por las perspectivas turísticas para 2012, el titular de Turismo ha reconocido que el pasado año fue "muy bueno" gracias al beneficio de los acontecimientos derivados de la 'Primavera Árabe', a la vez que ha afirmado que 2012 será "bueno".

Así, ha subrayado que en el primer semestre del año la entrada de turistas internacionales se ha incrementado en un 2,9%, aunque ha remarcado la importancia de buscar visitantes en los mercados emisores emergentes como China y Rusia, país con el que se pretende flexibilizar la emisión de visados.

Por último, ha asegurado que es necesario promover más la 'marca España' como paraguas de todo tipo de destinos, independientemente de que después cada comunidad, región o ciudad promocionen su oferta turística, al considerar que el país tiene mejor imagen fuera de la que se percibe dentro de sus fronteras.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1549044/0/soria/espanoles/vacaciones-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios