Leticia Díaz asiste a los actos conmemorativos de la festividad de Santiago Apóstol en el Centro Gallego de Santander

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha asistido este miércoles a los actos conmemorativos de la festividad de Santiago Apóstol, organizados por el Centro Gallego de Santander.

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha asistido este miércoles a los actos conmemorativos de la festividad de Santiago Apóstol, organizados por el Centro Gallego de Santander.

La consejera de Presidencia mantiene una "estrecha vinculación" con el Centro Gallego de Santander y durante los últimos meses ha participado los distintos actos organizados por esta representación de los gallegos que viven en Cantabria como el homenaje a los socios veteranos y el rastrillo benéfico que se celebraron el pasado mes de diciembre.

La jornada ha dado comienzo con la tradicional procesión de Santiago, que ha partido del Centro Gallego de Santander, encabezada por la Consejera; el presidente del Centro, José Antonio Otero; otros miembros de la junta directiva y un amplio número de socios.

La procesión ha contado, a lo largo de su recorrido, con la participación del grupo folclórico 'Ariños da Terra' y la 'Asociación del traje regional cántabro'.

Posteriormente, las autoridades y la representación de los gallegos que viven en Cantabria han asistido a la misa que se ha celebrado en la parroquia de Santa Lucía, en la que ha intervenido el grupo 'Coro Voces de Santander'.

La celebración concluirá con diversas actuaciones de grupos folclóricos en la plaza de Cañadío de Santander y la tradicional 'Comida Gallega de Hermandad', en los salones del Centro Gallego.

Consulta aquí más noticias de Santander.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos