Mozilla quiere fotografías de los usuarios para integrarlas en el sistema operativo móvil Firefox

  • Desde Mozilla han solicitado capturas de entornos naturales o de texturas que se integrarán como fondos de pantalla en el sistema operativo.
  • Las fotografías deben tener calidad profesional y al menos 1280 por 1920 píxeles, aunque posteriormente serán adaptadas.
  • Los usuarios tienen hasta el 31 de julio para publicar sus imágenes y un tope de diez por participante.
Mozilla ultima el sistema operativo móvil Firefox.
Mozilla ultima el sistema operativo móvil Firefox.
Mozilla ultima el sistema operativo móvil Firefox.

El director creativo de Mozilla, John Slater, ha invitado a los usuarios a que envíen fotografías para integrarlas como fondos de pantalla en el sistema operativo que está desarrollando la fundación, Firefox OS. En concreto, el equipo de Mozilla busca imágenes para fondos de pantallas y también retratos para las capturas del sistema que se van publicando antes de su lanzamiento.

Mozilla continúa con el desarrollo de su propio sistema operativo móvil, que verá la luz a principios del próximo año. La fundación sin ánimo de lucro está intentando que los usuarios y la comunidad de desarrolladores sean parte del proceso de creación del sistema y está informando de todos sus avances y logros. Además, Mozilla quiere que la comunidad ayude, si quiere, a crear el nuevo sistema operativo.

La última iniciativa llega a través del director creativo del proyecto, que ha decidido pedir ayuda a los usuarios interesados en la fotografía. El objetivo es conseguir instantáneas que posteriormente se puedan utilizar para crear fondos de pantalla para Firefox OS y para disponer de retratos de cara a las capturas de prueba que se facilitan para ver el desarrollo del sistema.

De esta manera, se han creado dos grupos o categorías para la recepción de imágenes. El primero es el destinado a las imágenes que serán fondos de pantalla. En este caso, desde Mozilla han solicitado capturas de entornos naturales o de texturas, imágenes que suelen utilizarse en los fondos. Aunque Firefox OS permitirá personalizar el fondo con imágenes de los usuarios, el sistema debe ofrecer algunas capturas de forma predeterminada.

Los interesados en que una de sus fotografías pase a formar parte de las opciones de Firefox OS deben subir a Flickr imágenes y acompañarlas con la etiqueta #fxb2g. En concreto, se buscan instantáneas que transmitan los valores de Mozilla, es decir, apertura, innovación, inspiración, optimismo y humanidad.

En su anuncio, el director creativo de Mozilla ha asegurado que esperan recibir una "gran variedad de paisajes, texturas y colores". Las fotografías deben tener calidad profesional y al menos 1280 por 1920 píxeles, aunque posteriormente serán adaptadas. Los usuarios tienen hasta el 31 de julio para publicar sus imágenes y un tope de 10 por participante.

En un segundo grupo, Mozilla busca retratos de usuarios. La compañía quiere utilizarlos para las pantallas de prueba que va publicando del sistema. En este sentido, ya se han podido ver algunos ejemplos. En previsión de próximas capturas, Mozilla necesita nuevas imágenes para demostrar distintos apartados de su sistema.

En este caso se buscan primeros planos, con características técnicas como las anteriores, destacando por una buena iluminación. La fundación ha asegurado que su intención es que haya fotografías de distintas etnias y edades que demuestren la "diversidad global de la audiencia de Mozilla". En este caso los usuarios pueden subir 15 capturas y tienen el mismo plazo que en el grupo anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento